Así puedes convertir tu móvil en un Android Auto con AutoZen

autozen

Es un hecho que Android Auto es una de las mejores aplicaciones para conducir de forma segura mientras disfrutas de todo tipo de funciones. Incluso dentro de muy poco podrás crear un perfil de trabajo o ver vídeos de YouTube usando esta herramienta. Pero si no tienes un vehículo con esta interfaz, siempre puedes convertir tu teléfono en un Android Auto…

Cabe recordar que el modo de conducción de Google Assistant será el sustituto de Android Auto para teléfonos móviles. Pero claro, lo cierto es que algunas de las mejores funciones de esta interfaz se pierden con el nuevo sistema.

Por suerte, la solución si quieres seguir disfrutando siempre de Android Auto en tu teléfono móvil es descargar la aplicación AutoZen. Una herramienta que puedes probar de forma totalmente gratuita y cuya usabilidad te encantará.

Instala AutoZen para convertir tu teléfono en un Android Auto

Cabe destacar que AutoZen es un proyecto alemán que nació para usarse mientras se conduce, ofreciendo todo tipo de accesos rápidos al mapa, teléfono, notificaciones, comandos de voz y otras opciones para conducir de forma segura mientras exprimes tu teléfono al máximo.

Y lo cierto es que la interfaz de AutoZen es calcada a la que ofrece un vehículo con Android Auto, por lo que la experiencia de usuario no podría ser mejor. Nosotros hemos descargado la app y las sensaciones no podían haber sido más positivas.

Lee también:  Android Auto pronto tendrá el tan esperado perfil de trabajo

interfaz autozen

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, AutoZen es muy fácil de usar. En la parte inferior es donde tendrás las diferentes opciones para acceder a las aplicaciones más usadas, la función de llamadas, el mapa, notificaciones y activar a Google Assistant.

Decir que el mapa que incorpora usa la cartografía de Mapbox y OpenStreetMap, además de guardar un diseño muy semejante al de Google Maps para que no tengas problema alguno a la hora de adaptarte.

Puedes usar Android Auto en vertical o en horizontal

Respecto a las aplicaciones, cuando las abres verás que se abren de forma normal y sin ningún tipo de limitación, lo que es un problema al conducir. Eso sí, no te preocupes, ya que las apps de reproducción de contenidos, Spotify por poner un ejemplo, sí que te permiten disfrutar de una interfaz muy sencilla dentro de la aplicación AutoZen para controlar la música de forma segura y fácil.

Si bien es cierto que, aunque dimos todos los permisos necesarios, no hemos podido recibir ninguna notificación a través de la app, es posible que haya algún tipo de limitación geográfica, por lo que te recomendamos descargar AutoZen y probar a ver si te llegan los mensajes.

Más que nada porque la experiencia de usuario no podría haber sido más positiva. Y teniendo en cuenta que AutoZen es gratis, además de contar con una versión de pago por 23,99 euros que incluye algunas funciones extra, es una de esas apps que no deben de faltar en tu teléfono si conduces de forma habitual.

Lee también:  Twitter vuelve a permitir la verificación de cuentas