Con esta app para Android puedes saber si tu móvil fue modificado

Auditor la app que te dice si tu movil Android ha sido modificado

Si compraste un Android de segunda mano o si piensas hacerlo, tienes que preocuparte por la pureza del sistema operativo del móvil. Modificar el sistema de los Android se ha vuelto una práctica muy habitual, ya que estos móviles dan ciertas facilidades para ello. Pero, ¿existe una forma de saber si el Android ha sido modificado? Sí, gracias a la aplicación Auditor que podemos descargar gratis desde la Google Play.

Auditor es una app creada para detectar cualquier tipo de cambios o modificaciones que se hayan realizado en el sistema operativo de los móviles Android. Estos cambios pueden ser desde desactualizaciones o «downgrade» hasta alteraciones de la capa, de las aplicaciones del sistema o cambios de ROM. Si desconfías de la integridad de tu móvil, esta app despejará tus dudas y aquí te explicamos cómo funciona y cómo usarla.

Así es como Auditor puede saber si modificaron tu móvil

como funciona la aplicacion Auditor

El proceso de auditoria que hace la app se sustenta en el hardware del móvil. Para entender mejor esto te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre la diferencia entre el hardware y software de tu móvil. En el hardware de tu Android existen funciones de seguridad y Auditor usa dichas funciones para dar un diagnóstico preciso y válido.

Lee también:  Libera espacio en tu móvil Android con estas apps

Si te preguntas si pueden hacerse modificaciones en el Android que sean indetectables para Auditor, la respuesta es no. La app recibe información del estado de arranque y versión del sistema operativo desde las profundidades del hardware, específicamente desde el entorno de ejecución segura del dispositivo. De esta forma los intrusos que han modificado el Android no pueden evadir el análisis que realiza la app.

Cómo saber si tu móvil Android ha sido modificado con Auditor

Como saber si tu movil Android ha sido modificado con Auditor

Para detectar las posibles modificaciones que puede tener un Android, Auditor debe comparar si existen cambios del sistema entre dos móviles. Esto permite saber si se está ejecutando el sistema operativo original del móvil o uno modificado. Por lo dicho, tienes que tener dos móviles para utilizar Auditor. Un móvil será el auditado, el que queremos detectar posibles modificaciones. El otro será el auditor, este sirve para contrastar los sistemas operativos.

Antes de empezar tienes que saber que el Android auditado debe ser compatible con la lista de móviles que soporta la aplicación. El móvil que auditará solo requiere ser Android 8.0 o superior y tener cámara. Ahora los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes instalar y abrir la app Auditor en ambos móviles.
  • Ahora tienes que pulsar el botón «Auditee» en el móvil que quieres verificar si ha sido modificado. En el otro móvil pincharás la opción «Auditor».
  • En el móvil «Auditor» aparecerá un código QR. Este lo escanearemos con el móvil «Auditee».
  • Ahora presionaremos el código QR del «Auditor» para activar la cámara del móvil y escanear el código QR que muestra ahora el móvil «Auditee».
  • Una vez hecho esto, solo debes esperar a que finalice el análisis para saber si tu Android fue modificado o no.
Lee también:  Las 3 mejores apps de Android para mejorar tu salud mental

Como ves es realmente fácil usar esta aplicación, y con estos sencillos pasos sabrás si tu móvil Android tiene modificaciones o si posee un sistema operativo integro. Ahora bien, si estás interesado en modificar tu móvil primero debes saber cómo rootear un Android, pues esto es necesario para realizar cambios en el sistema.