Desbloquea el potencial de tu Android con cualquiera de estos métodos para ser root

metodos root android 2020

Por si no lo sabías, se le llama root al proceso que les permite a los usuarios de Android obtener el control total del sistema operativo. Al rootear un móvil, puedes modificarlo todo. Y en esta oportunidad, te diremos los 4 mejores métodos para rootear tu Android en 2020.

Ojo, algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar si detectan que el dispositivo está rooteado. Además, es un procedimiento que rompe la garantía de tu móvil, y puede convertirse en un problema si en un futuro necesitaras llevarlo al servicio técnico oficial. Pero si aún quieres ser superusuario en Android, entonces sigue adelante con alguno de los siguientes métodos.

Aplicaciones de Windows para rootear Android

kingroot

Existen aplicaciones de Windows que le otorgan permiso root a tu smartphone con apenas pulsar un botón. El móvil debe estar conectado al ordenador con un cable USB y tanto las opciones para desarrolladores como la depuración deben estar activas.

KingRoot y OneClickRoot son buenas herramientas que te ayudarán a rootear un móvil en segundos. Sin embargo, solo funcionan con una cantidad limitada de dispositivos. Pero en los que funciona, solo debes pulsar un botón y esperar hasta que termine el proceso de rooteo. Si quieres probar este método, te recomendamos que lo hagas con un móvil sin datos y restaurado de fábrica.

Aplicaciones para Android con las que rootear desde el móvil

Al igual que en Windows, hay aplicaciones de Android que te permiten rootear con un solo clic. Con ellas podrás instalar apps especiales, modificar el sistema y eliminar las aplicaciones preinstaladas en tu móvil. Échale un ojo a las siguientes apps y descarga la que más te guste:

Kingo Root

kingo root

Kingo Root es una herramienta gratuita que te ayudará a rootear cualquier Android con un simple toque en la pantalla del smartphone. Es compatible con una amplia gama de móviles de marcas como Samsung, HTC, Lenovo, Oppo y Micromax.

Eso sí, Kingo Root es una aplicación que necesita de conexión a Internet para funcionar. Además, viene con una publicidad que es inevitable, pero que tampoco molesta demasiado.

Descargar | Kingo Root APK

Framaroot

Framaroot es una app un poco más técnica que Kingo Root. Esta aplicación te permite instalar un SuperUsuario, SuperSU o sencillamente quitar el root.

Estamos hablando de una herramienta respaldada por el foro de desarrolladores de XDA. Sin duda alguna, esto le da una ventaja ante otras aplicaciones del mismo tipo que no están resguardadas por una comunidad tan grande. Ojo, no es compatible con versiones de Android inferiores a la 4.0.

Descargar | Framaroot APK

iRoot

iroot

iRoot es otra app de “one click root” con la que podrás acceder al directorio raíz de tu Android. Actualmente se han rooteado más de 360.000.000 de dispositivos con esta sencilla herramienta.

Una de las mayores bondades de iRoot es la posibilidad de eliminar anuncios en aplicaciones. Es decir, te permite disfrutar títulos como Clash of Clans sin interrupción alguna.

Si quieres más información sobre esta herramienta, puedes echarle un ojo este artículo de iRoot que explica todo con más detalle.

Androot Universal

Androot Universal es una aplicación genérica que puede hacer cualquier tipo de rooteo. Esta ofrece una gran compatibilidad con casi todos los móviles, incluyendo los Samsung, HTC, Sony, Motorola y demás.

Eso sí, viene con algunos anuncios publicitarios y también necesita de una conexión a Internet para poder funcionar. Así que si no puedes conectarte a una red WiFi, consumirá muchos de tus datos móviles.

Descargar | Androot

Towelroot

towelroot

Towelroot es una aplicación diseñada por Geohot, el primer hacker que pirateó la consola de PlayStation 3. El mismo se ha encargado de crear una herramienta capaz de liberar a los dispositivos móviles para que puedan deshacerse de todos aquellos programas nativos del sistema. Esta app tiene una alta compatibilidad con móviles antiguos, así que resulta perfecta para quien desee rootear su viejo móvil.

Descargar | TowelRoot

Como seguro debes estar imaginando, las aplicaciones Android para rootear son la opción muy sencilla para quien quiera hacer este proceso en su móvil.

Flashea manualmente una ROM rooteada

flashear en android

Aunque muy poca la gente lo haga en la actualidad, el flasheo manual es un método efectivo para rootear. Existen móviles de Samsung que pueden ser flasheados con firmwares que ya tienen acceso a root como los de CF-Auto-Root directamente con ODIN.

Pero con otros móviles, necesitas tener instalado un Recovery Personalizado como TWRP para flashear un archivo ZIP que consiga el acceso a root. Sin embargo, no existe una solución universal sino que tienes que buscar al archivo exacto para el modelo de tu móvil. En los foros de XDA, por ejemplo, se puede conseguir todo lo necesario para un gran número de dispositivos Android.

Este método es el más complicado de la lista porque necesitas encontrar tanto instrucciones como archivos concretos y hacer todo con mucha precisión. Además, no funciona en móviles que vengan con el bootloader bloqueado.

Conviértete en superusuario con Magisk

pocophone instalar twrp magisk root

Magisk es una aplicación que además de rootear, es capaz de engañar a SafetyNet y cuenta con varios módulos listos para descargar que se activan con pocos clics. Sin duda alguna, es uno de los mejores métodos de rooteo que se pueden llevar a cabo en la actualidad.

A diferencia de las aplicaciones que mencionamos anteriormente, Magisk es de código abierto. Por esta razón, los usuarios pueden saber con exactitud qué es lo que hace esta aplicación en sus móviles. Gracias a ello, se trata de un método seguro a nivel de privacidad.

Existen muchos teléfonos que actualmente son compatibles con esta herramienta. Si tienes un POCO F1, por ejemplo, puedes echarle un ojo a este tutorial que explica cómo instalar TWRP y rootear el Pocophone con Magisk. Por esta razón, Magisk podría ser la solución perfecta para quien quiera rootear un móvil actual.

Y tú, ¿cuál de todos los métodos vas a usar para rootear tu Android?