Ya puedes usar al Asistente de Google con varias cuentas a la vez

asistente de google soporta varias cuentas a la vez

Tardó en hacerlo, pero por fin podemos darte la buena noticia de que el Asistente de Google ya soporta varias cuentas a la vez. No olvidemos que, desde su lanzamiento, este asistente virtual estaba atado a la cuenta principal de correo electrónico de tu móvil. La mayoría de personas tenemos agregada más de una cuenta a nuestro dispositivo, por lo que al pasar de una cuenta a otra el Asistente de Google no reconocía que éramos la misma persona.

Pues bien, Google finalmente ha solucionado este problema permitiendo que el Asistente de Google pueda acceder a la información de múltiples cuentas al mismo tiempo. Eso sí, por ahora, este nuevo soporte solo está disponible para algunos usuarios que usan la versión beta de la app de Google. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas el Asistente de Google soporte las múltiples cuentas de todos los usuarios.

Así podrás hacer que Google Assistant soporte todas las cuentas de tu móvil a la vez

activar soporte de multiples cuentas asistente de google

De acuerdo a los usuarios que ya pueden usar esta nueva función, el Asistente de Google no soportará todas tus cuentas a la vez por defecto. Si quieres que el asistente acceda a la información de tus otras cuentas, tendrás que indicárselo de la siguiente manera:

  • Ve a la Configuración del Asistente de Google (llegas a esta sección desde la app de Google).
  • Selecciona la nueva opción Cuentas.
  • Ahora, verás un menú donde puedes dar permiso al asistente para que acceda a los datos y servicios de tus otras cuentas. Tendrás que activar una por una cada cuenta secundaria que desees utilizar con el Asistente de Google.
Lee también:  ¿Cómo hacer que TikTok lea los subtítulos?

De esa manera, podrás seguir usando tu cuenta principal con Google Assistant, pero al mismo tiempo el asistente tendrá acceso a los datos de tus otras cuentas (del calendario, por ejemplo). En pocas palabras, el asistente entenderá que todas las cuentas de tu móvil te pertenecen a ti. Así, podrá usar sus datos para brindarte información que te interese o para responderte cosas que le preguntes que están asociadas a las otras cuentas (como la fecha de un evento).

Eso sí, de momento, este soporte de cuentas múltiples solo es compatible con los datos de Google Meet y de la app de Calendario de Google. Por ello, es fácil intuir que esta función está pensada para las personas que deseen utilizar una cuenta personal y otra profesional a la vez. Otra cosa que vale la pena destacar es que Google te permite elegir en cuáles dispositivos que tengas vinculados se podrá acceder a la información de las cuentas secundarias.

Por ahora, el soporte de varias cuentas de Google Assistant solo está disponible para los que usen la última beta de la app de Google. Sin embargo, aun teniendo esta versión es posible que no esté disponible para ti. Por tanto, te recomendamos actualizar la app de Google siempre que sea posible y esperar a que esta función aparezca sola.

Lee también:  Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

Fuente | 9to5Google