Estas son las 5 apps más usadas en Android que no sirven para nada

Redmi Note 8 apps inutiles

En la Play Store se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones muy útiles e interesantes, pero también hay apps que en realidad no sirven para nada. Estas aplicaciones solo ocupan espacio en tu memoria y posiblemente influyan en el rendimiento de tu móvil sin darte cuenta.

Existen aplicaciones que prometen salvarte de virus, evitar sobrecalentamiento y otros inconvenientes, pero no resuelven nada. Mayormente, suelen estar llenas de anuncios con fines de lucro, y por eso hoy te mostraremos las aplicaciones que no debes instalar en tu teléfono.

Clean Master

¿Una aplicación para tener más almacenamiento y conseguir mejor rendimiento? Es mejor que consideres eliminarla inmediatamente, porque Clean Master lo único que hace es ocupar más espacio en tu dispositivo. Todas las aplicaciones de este estilo, no tienen la capacidad de ofrecerte un mejor rendimiento, o “eliminar archivos no importantes” para que tengas más memoria.

Como te comentamos al comienzo, las aplicaciones como esta, solo están llenas de anuncios que te fastidiarán cada vez que las utilizas. Aunque en ordenador funcione muy bien, en móviles no sirve para nada.

Battery Doctor

Ahorrar batería es una de las cosas que más buscan las personas, pues nadie se preocuparía por cargar el teléfono si la batería durara para siempre. Pero es importante decirlo, una aplicación no logrará que mantengas la energía de tu móvil por más tiempo. Battery Doctor, es prácticamente lo mismo que Clean Master, lo único que obtendrás de ella son anuncios.

Lee también:  Las mejores aplicaciones para el modo conducción de Google Maps

Lo que recomendamos, es que elimines esta app, y utilices el ahorrador de energía que trae tu dispositivo por defecto, seguro que te ayudará mucho más. Por otra parte, también puedes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a alargar la vida de tu batería u optar por comprar un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, que tiene 4000 mAh.

Battery Doctor (Español)
Price: To be announced

Linterna

linterna inutil

Sí, hay una gran cantidad de personas que descargan esta aplicación, y es algo que no tiene sentido. Esta aplicación no sirve para nada, porque ya tu móvil trae una linterna por defecto, solo debes bajar la barra de herramientas de la parte superior y en seguida la conseguirás.

Avast Antivirus

avast inutil

Avast Antivirus no es la mejor opción para eliminar los “virus” de tu Android, pues esta aplicación tampoco hace nada. Lo único que puedes obtener de ella, es un baúl de imágenes, un bloqueador de aplicaciones y un bloqueador de llamadas.

La mejor forma de evitar los virus, o aplicaciones maliciosas, es no ingresar en anuncios publicitarios sospechosos. Estos suelen hacer que tu móvil descargue archivos que no deseas.

Cooling Master

¿Se puede evitar el sobrecalentamiento de un móvil? Existen algunas soluciones que puedes tener en cuenta, pero Cooling Master no es una de ellas. Un Android puede calentarse mucho por varias razones:

  • Tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.
  • Ejecutar juegos que requieren de mucha potencia que tu Android no tiene.
  • El impacto de la radiación solar. 
  • Si tu cargador no es original. 
Lee también:  Los 5 mejores juegos de Blackjack para Android

Si consideras esto, seguro que evitarás el sobrecalentamiento de tu dispositivo.