Ahorra dinero: las 7 mejores apps para comparar precios de supermercados en España

mejores apps para comparar supermercado

Se podría decir que hoy en día hay aplicaciones para prácticamente todo. Existen apps que te ayudan a hacer ejercicios, a estudiar, trabajar y, por supuesto, también hay otras como las que te encontrarás en esta lista, pensadas para ayudarte a ahorrar dinero.

Con estas aplicaciones podrás comparar los precios de los productos en diferentes supermercados desde la comodidad de tu casa. Con estas aplicaciones sabrás exactamente a cuál supermercado ir para encontrar las mejores ofertas y ahorrar algo de dinero en tus compras. Si te interesa conocer cuáles son las mejores apps para comparar los precios de los supermercados, sigue leyendo este artículo.

Apps para comparar los precios de los supermercados

En la Play Store te encontrarás con un gran número de aplicaciones que prometen ayudarte a ahorrar dinero al momento de hacer tus compras, pero para hacerte el trabajo mucho más fácil, hemos seleccionado para ti las mejores aplicaciones que te garantizan ayudarte a encontrar el precio más bajo en tus artículos, especialmente si vives en España.

OCU Market

ocu app

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dispone de una aplicación móvil enfocada en ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas en sus productos. Esta app cuenta con un amplio catálogo con más de 150000 artículos.

Para utilizar esta app, lo que debes hacer es escanear el producto y la app te mostrará el precio del mismo en diferentes supermercados. Esta app, cuenta con un mapa, para que puedas ubicar en donde puedes encontrar el producto deseado al mejor precio cerca de tu zona y, por si fuera poco, también cuenta con una valoración de alimentos según los aditivos o el azúcar, así que, resulta ser una excelente opción si además buscas una app que te ayude a comprar alimentos más saludables.

Lee también:  Estos son los mejores stickers de Argentina campeón del Mundo para WhatsApp

FindItApp

finditapp app

Esta es una aplicación que a pesar de solo permitirte comparar los precios en únicamente 4 supermercados (Mercadona, Carrefour, Consum y DIA) ha logrado posicionarse como una de las apps más populares para comparar precios.

Para utilizar esta app debes escanear el producto que desees analizar y te mostrará el precio en los diferentes supermercados. Al igual que la app SoySuper, FindItApp te permite crear una lista de compras basándose en la información que haya encontrado de cada producto. Algo que diferencia esta aplicación de las demás es que esta cuenta con una función que te permitirá encontrar las gasolineras más baratas en tu zona.

Idealo

idealo app

Idealo es una excelente herramienta de comparación de precios, puesto que te permite comparar los precios de todo tipo de productos y no solo los que te puedes encontrar en un supermercado. Esta es una app que definitivamente querrás tener en tu móvil, especialmente durante las épocas de Black Friday.

Con esta app podrás ver el historial de precio de algún producto y si te interesa, también tienes la opción de activar la alerta para que te avise cuando un producto ha bajado de precio.

Tiendeo

tiendeo app

Tiendeo es otra excelente alternativa como herramienta para comparar los precios de tus compras. Con esta aplicación podrás hacer listas de compras y ver todas las ofertas que hay de los artículos de tu lista en diferentes supermercados.

Lee también:  Las 10 mejores apps de 2022 según Google Play

Esta app también cuenta con una sección en donde te muestra las mejores ofertas y promociones disponibles en diferentes supermercados. Además de esto, también cuenta con un cashback, con el que podrás ganar dinero. Para ello, una vez hayas terminado de comprar, solo debes escanear tu ticket de compra y asociarlo con los cupones que estén activos para solicitar un reembolso.

Soysuper

soysuper app

Soysuper es una de las aplicaciones más completas que podrás utilizar para hacer las comparaciones de precios. Con ella podrás consultar los precios de diferentes supermercados, como, por ejemplo, Carrefour, Mercadona, Eroski, Alcampo, DIA, Caprabo, El Corte Inglés o Hipercor, entre otros.

Utilizar esta aplicación es bastante fácil, lo único que debes hacer es escanear el código de barras de un producto con la app (puede ser alguno que tengas en casa) y de esta manera la aplicación te mostrará el precio del producto y el supermercado en donde puedes encontrarlo.

Otra función genial de Soysuper es que te permite crear listas de compra para que puedas comprobar el precio total de tu lista dependiendo de cada supermercado. Esto es de bastante ayuda al momento de determinar en cuál de todos los supermercados te sale más barato hacer tus compras. De igual manera, también te muestra el coste de un pedido online en cada uno de los supermarcados analizados.

Onprice

onprice app

A diferencia de la aplicación anterior, para poder usar la app Onprice deberás visitar un supermercado. Para que la app te muestre una comparación de los precios de los productos debes introducir el precio del artículo que desees consultar y luego escanearlo para que te muestre el precio que tiene el mismo en otros supermercados.

Lee también:  ¿Qué es el ruido marrón y cómo puedo reproducirlo en mi Android?

Onprice también te muestra las ofertas más destacadas de los supermercados que se encuentran cerca de ti, lo cual puede significar un empujón extra para ayudarte a ahorrar más dinero. La misma aplicación coloca en su descripción que al utilizarla, puedes ahorrarte hasta un 40% en tu compra. 

Comparador de precios y QR

comparador de precios app

Para utilizar esta herramienta, al igual que las anteriores, deberás escanear el producto en la aplicación para poder ver la comparación de precios. Ahora, lo que diferencia esta aplicación de las anteriores es que, en esta, no solo puedes comparar los precios de productos que encontrarías en un supermercado, sino que también puedes comparar los precios de electrodomésticos, ropa, calzado y mucho más. Utilizando esta aplicación podrás ahorrarte, de media, un 23% en tu lista de compra.

Para saber en qué supermercado está más barato un producto tan solo debes abrir la app, escanear el código de barras del artículo y pulsar en la pestaña Local. Al hacer esto, Comparador de precios y QR te mostrará los precios en los diferentes supermercados que están más cerca de ti.

Puedes utilizar cualquiera de estas herramientas de esta lista para ahorrarte algo de dinero cada mes en tus compras. Y tú, ¿ya utilizabas alguna app para ahorrar dinero?