Las apps de Google que necesitas para teletrabajar

como teletrabajar utilizando apps de google

Si eres una de las tantas personas que se han visto obligadas a trabajar desde casa, debido a la situación mundial actual, y te encuentras ante un nuevo reto para cumplir con tus compromisos laborales; has llegado al lugar correcto. Sin duda, el trabajar desde casa puede tener sus ventajas, pero también puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si no conoces las herramientas necesarias para ello.

Afortunadamente, cuentas con un número ingente de aplicaciones que te ayudarán en tu organización laboral, así como a mejorar tu desempeño y productividad. Aquí te presentamos las 5 apps de Google que necesitas para teletrabajar.

El concepto de teletrabajo no es nuevo, el desarrollo constante de las telecomunicaciones ha permitido grandes avances en este campo. No obstante, muchos desconocen estas herramientas. Si bien existen un sinfín de aplicaciones, estas son las 5 aplicaciones más importantes para comenzar a teletrabajar de la gran G.

Con Google Drive comparte y edita archivos

google drive para almacenar archivos

Efectivamente, esta es una aplicación indispensable para almacenar y compartir tus archivos desde la nube. Tiene la capacidad necesaria para trabajar con archivos muy pesados. Sin embargo, esa no es su única cualidad, Google Drive está diseñado realmente para el teletrabajo. Te permitirá la edición de un mismo documento por distintos usuarios conectados a la vez en tiempo real. La herramienta dispone de:

  • Editor de textos.
  • Hoja de cálculo.
  • Herramienta para presentaciones.
Lee también:  Los 5 juegos RPG a los que Genshin Impact le teme

Así mismo, puedes tener todos tus archivos organizados por carpetas para facilitarte su acceso. Podrás ver también quién realizó los cambios en los archivos, según los accesos otorgados por ti. Adicionalmente, si utilizas el calendario de Google y el correo Gmail, podrás sacarle un mejor provecho, así no te olvidarás de tus tareas.

Google Drive
Price: Free

Todas tus notas en Google Keep

Otra herramienta indispensable que puedes descargar desde Google Play para teletrabajar es Keep. Esta aplicación de notas y recordatorios es muy fácil de usar y puedes enlazarla con tus distintos dispositivos para tener a la mano hasta el más mínimo dato.

La herramienta te permite tener una agenda de recordatorios, que puedes compartir con tus colaboradores. Además, tanto a ti como a los demás, os llegará una notificación de información importante cuando enviéis algo. Gracias a esto Google Keep resulta ideal en la asignación de tareas.

Por lo general, las personas más creativas siempre utilizan las notas para recordar y tener presente alguna idea. Esta aplicación te permite cambiar el color de las mismas, para establecer prioridades. También cuenta con funciones geniales como dibujar sobre las notas, y alguna cosa más.

Sácale provecho al Calendario de Google

google calendar para organizar tu dia de trabajo

Google Calendar te permite organizar tus actividades del día, tu jornada de trabajo, programar tus reuniones online, recordatorios y mantenerte informado de las fechas y eventos importantes.

Lee también:  Sácale el máximo provecho a tus prendas con estas aplicaciones para combinar ropa

El calendario de Google posee una visualización muy sencilla y clara, en la cual te puedes desplazar rápidamente de una panorámica mensual a una semanal o diaria. De igual forma, es una excelente aplicación gratuita muy efectiva para sincronizar con todas tus cuentas y no olvidarte de nada. También podrás compartir tareas o reuniones con otras personas fácilmente.

Google Calendar
Price: Free

Reúnete con tus compañeros por Hangouts

aplicaciones de google para teletrabajar

Sin duda, la situación actual ha hecho que busques nuevas formas de reunirte. Esta aplicación te permite realizar vídeollamadas conectándote simultáneamente con tus compañeros. Podrás comentar cualquier información desde la seguridad de tu hogar. Así mismo, la puedes usar desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador.

Adicionalmente, todas las conversaciones quedan almacenadas en la nube (si quieres). En cualquier momento podrás acceder a ellas para revisar algún acuerdo establecido, o sencillamente, para obtener información. Si necesitas reunirte con tu equipo de teletrabajo y prefieres hacerlo desde móvil, aquí más apps para hacer reuniones.

Hangouts
Price: Free

Si vas a navegar tu mejor opción es Chrome

La quinta aplicación, aunque pueda parecerte evidente para teletrabajar, es Chrome. Está altamente recomendada por su simplicidad, ya que sin duda proporciona una navegación muy simple. Podrás navegar y abrir muchas páginas a la vez (la cantidad dependerá de la potencia de tu ordenador).

Lee también:  Convierte tu móvil Android en un marco de fotos digital con este tutorial

La sincronización con todos tus dispositivos hará que tu trabajo sea más sencillo. Además Chrome posee una herramienta efectiva que permite controlar remotamente tu ordenador desde otro PC o tu dispositivo móvil. Es una solución eficaz cuando necesitas de cierta información de tu oficina y no puedes desplazarte hasta ella, o bien quieres manejar el PC de otra persona.

Esta situación global que vivimos actualmente está cambiando los hábitos de producción. Sin embargo, es muy probable que una vez que conozcas todas las aplicaciones para teletrabajar no dejes de utilizarlas.