Crea las mejores presentaciones de diapositivas desde tu móvil, con estas 8 aplicaciones para Android

Mejores apps diapositivas

Hace apenas unos años, las presentaciones de diapositivas solían ser increíblemente complicadas de hacer. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora puedes hacer las mejores presentaciones en solo unos minutos y nada mejor que poder hacerlo desde tu móvil. Es por eso que en este artículo te queremos presentar las 8 mejores aplicaciones de diapositivas para Android. ¡No te lo puedes perder!

Pixgram, para las mejores presentaciones con música incluida

Pixgram es una de las aplicaciones de diapositivas más versátiles que encontrarás en la Play Store. Esta app cuenta con una amplia gama de características, pero la mejor es que te permite agregar música e incluso filtros personalizados a tus presentaciones para darles más vida y un toque personal a tus trabajos.

Además de ayudarte a crear las mejores presentaciones, Pixgram también viene con un editor de fotos y vídeos bastante decente, para que puedas hacer todos los ajustes necesarios a tus imágenes o vídeos sin salir de la aplicación. Su descarga es totalmente gratuita, aunque hay compras dentro de la app.

Photo SlideShow Maker, una app sencilla y eficaz

Photo Slideshow Maker

Esta aplicación hace todo lo que se espera de un creador de diapositivas, y lo mejor es que lo hace con relativa facilidad. Ofrece más de 18 temas para elegir, por lo que no necesitarás personalizar y crear tus propios temas para una próxima presentación de diapositivas, además puedes agregar música de varias fuentes.

Vale la pena señalar que esta aplicación solo puede hacer presentaciones de diapositivas con fotos y no con vídeos. Esto limita su funcionalidad en cierta medida, sin embargo, no cabe duda de que es una buena opción para aquellos que buscan algo simple, pero que haga el trabajo. Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.

MoShow, una app de calidad

Esta es otra aplicación para crear diapositivas con fotos y vídeos, que cuenta con una gran variedad de características que seguramente te encantarán. Una de ellas, es la posibilidad de agregar efectos cinematográficos a tus presentaciones, algo que no es posible en muchas otras aplicaciones.

Esta es una excelente aplicación para hacer presentaciones de diapositivas con fotos y vídeos de tus viajes familiares o de cualquier otro evento importante que desees compartir. La app es completamente gratuita, aunque cuenta con un suscripción que elimina por completo los anuncios.

SlidePlus, otra excelente opción

SlidePlus

Esta fantástica app proviene del popular equipo de Viva Video, por lo que puedes esperar algunas similitudes con respecto a la funcionalidad, aunque sin la molesta marca de agua del popular editor de vídeo. SlidePlus viene con un concepto bastante simple, que te permite seleccionar un montón de fotos o vídeos, agregar filtros y compartirlos con el mundo.

La aplicación cuenta con una amplia gama de temas preestablecidos para elegir, lo que puede ahorrarte mucho tiempo si tienes prisa. Todas las características de la app son de fácil acceso, razón por la cual ha ganado una gran popularidad entre las aplicaciones de diapositivas para Android. Su versión gratuita viene con una gran parte de las características principales, pero solo los usuarios que pagan tienen acceso a temas y contenidos adicionales.

Presentaciones de Google, no podía faltar en esta lista

Es difícil dejar a Google fuera de cualquier lista de aplicaciones modernas, y eso también aplica para las presentaciones de diapositivas. Se trata de una herramienta en línea bastante simple, que también ha estado disponible en forma de aplicación durante mucho tiempo. Al igual que las aplicaciones móviles de Google Drive, Documentos y Hojas de cálculo, las presentaciones que hagas pueden sincronizarse con tu cuenta de Google y guardar el progreso entre dispositivos.

En términos de características, es un servicio que puede ser utilizado por prácticamente todos. Se puede usar para editar presentaciones existentes, crear otras nuevas o incluso explorar algunas diapositivas en busca de inspiración. Cuenta con la capacidad de presentar diapositivas, mientras estás en una videollamada, algo que le da un valor agregado. Además es totalmente gratuita.

Power Point, un clásico de siempre

Power Point

Uno de los primeros nombres en el mundo de las presentaciones de diapositivas fue Microsoft con su icónico software PowerPoint. Esta extensión de archivo es tan popular que se usa incluso hoy (pptx), y es el formato estándar para la mayoría de las presentaciones en todo el mundo. Entonces, naturalmente, tiene sentido tener la aplicación de PowerPoint en tu teléfono.

Cuenta con las mismas funciones que la versión de escritorio, pero debes saber que necesitarás una suscripción a Office365 para obtener las funciones avanzadas. Sin embargo, puedes comenzar a usar esta aplicación con una cuenta gratuita de Microsoft. Su descarga es gratis y viene con compras dentro de la aplicación.

Slideshow Creator, una alternativa muy completa

Slideshow Creator

Esta aplicación de creación de diapositivas te permite elegir hasta 30 imágenes a la vez, ofreciéndote más opciones para tu presentación. Además, la velocidad y la frecuencia de la visibilidad de las fotos pueden controlarse por completo. Cuenta con una amplia colección de música y también puedes agregar audio desde el almacenamiento de tu teléfono.

Las presentaciones se guardan en tu ubicación de almacenamiento predeterminada y se pueden editar en el futuro si es necesario. Si bien esta app no aporta nada extraordinario, es una alternativa decente y que cumple con su función. Slideshow Creator se puede descargar de forma gratuita, siempre que estés dispuesto a lidiar con los anuncios. Y si prefieres, puedes pagar para eliminarlos.

Y para finalizar… Scoompa Video

Scoompa Video es otra app que cuenta con las mejores herramientas para ayudarte a crear y modificar tus presentaciones de diapositivas. Es tan simple como elegir las imágenes y vídeos guardados en la galería de tu teléfono y crear tu obra maestra. Obtendrás muchos stickers, animaciones y filtros que agregarán más vida y color a tus presentaciones.

La interfaz de usuario es bastante intuitiva y es muy fácil de usar. Sin duda, es la app ideal para los amantes de la edición de vídeos y las presentaciones con diapositivas. La app es gratuita, aunque viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Y tú, ¿qué app de diapositivas para Android prefieres?