La aplicación teléfono de Google ahora es compatible con muchos móviles Android

app telefono google compatible muchos android

Google cuenta con un enorme repertorio de aplicaciones y servicios bastante populares, la mayoría están disponibles para todo el mundo pero algunos pocos solo pueden ser utilizados por los móviles Pixel, diseñados por la misma Google, o también por los modelos Android One, como los fabricados por Xiaomi, la tan popular serie Mi A1, Mi A2 y el más reciente Mi A3.

Una de esas aplicaciones que solo estaban disponibles para estos móviles era la aplicación Teléfono, aunque eso poco a poco ha ido cambiando. Anteriormente, si querías esta app debías ingeniártelas para conseguir la app en formato APK, pero hora puedes descargarla oficialmente y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Las ventajas de usar Teléfono de Google en tu móvil

ventajas de aplicacion google llamadas

No por nada Google es la empresa líder en el desarrollo de software para dispositivos Android. Aquí te mostramos las principales funciones que encontrarás en la app:

Filtro de llamadas

Elige quién puede llamarte y quién no con el filtro de llamadas. Esto no solo te protege de personas incómodas sino de posibles estafas telefónicas y el tan odiado Spam.

Videollamadas de Google DUO

Lleva la experiencia de hacer llamadas al siguiente nivel con la sincronización entre Teléfono de Google y Google DUO, solo debes entrar al registro de llamadas o en los contactos para escoger con quién quieres hacer la videollamada.

Protección contra SPAM e identificación de llamada

Google Teléfono te advierte sobre posibles spammers y te da la opción para denunciarlos y así evitar que otras personas caigan en campañas de telemarketing indeseable.

Buzón de voz visual

Ya no vas a necesitar entrar al buzón de voz, con esta app puedes hacerlo todo en un mismo lugar. Además, puedes descargar el audio del mensaje.

Miniventana de llamada

No importa si estás ocupado en el móvil y recibes un llamada, puedes atenderla y aún así seguir usando el móvil gracias a la miniventana emergente.

Lamentablemente, Teléfono de Google carece de una función que seguramente muchos usuarios de Xiaomi extrañarán, la opción para grabar llamadas.

Otra cosa que debes saber es que, a pesar de estar disponible en Google Play, hay marcas que no podrán tener acceso, como es el caso de los móviles Samsung o los OnePlus. Aún así, muchas otras marcas como Xiaomi, Oppo, Realme, ASUS o LG sí podrán descargarla oficialmente.

Descarga Teléfono de Google en tu móvil

descarga telefono de google en tu movil

Al igual que el resto de aplicaciones de Google, Teléfono es una pieza de arte en lo que a software respecta, por eso no dudamos ni un segundo en recomendarte que la descargues y la pongas a prueba. Puedes encontrarla en el siguiente botón de descarga:

Y si no la consigues en Google Play, te invitamos a que revises en este enlace de descarga, donde encontrarás la versión APK en APKMirror.

Además de esta aplicación, no podemos perder la oportunidad de recomendarte una de las aplicaciones más famosas de Google, la GCam, para sacarle todo el jugo a la cámara de tu móvil. Esta está disponible oficialmente solo para los móviles Pixel pero con versiones APK pensadas para aprovechar todas sus ventajas en otros móviles como muchos de Xiaomi o Samsung.