Para instalar Android Auto en la radio de tu coche solo necesitas esta app

app Headunit Reloaded para instalar android auto en el coche

Existen dos formas de tener Android Auto de forma oficial: comprando un vehículo que traiga este sistema de serie o haciéndote con una radio que tenga Android Auto. Lo que tienen en común estas soluciones es que ambas son caras. Por eso, mucha gente opta por usar Android Auto en su teléfono, pero no es lo mismo, ya que así no disfrutas las ventajas de tener una pantalla donde puedes usar las apps de tu móvil cómodamente.

¿Hay otra solución más económica? Sí: puedes montar a tu coche una radio con Android normal y luego instalarle Android Auto. Esto último lo consigues con un dongle como Carlinkit o, más barato y fácil aún, con una app como Headunit Reloaded Emulator. ¿No conoces esta aplicación? Enseguida te la presentamos.

Headunit Reloaded Emulator: convierte tu radio Android en Android Auto

Headunit Reloaded emulator interfaz

Si la radio de tu coche ya tiene Android, pero quieres usarla con la interfaz cómoda y segura para conducir de Android Auto, Headunit Reloaded Emulator es tu solución. Esta aplicación puede convertir cualquier dispositivo Android (ya sea tu radio o una tablet) en un sistema con Android Auto totalmente funcional. No tiene mucho más, pero créenos que realmente cumple con lo que promete sin fallos. Además, no es nada difícil de usar.

Lee también:  ¿Cómo eliminar los vídeos que subiste a tu cuenta de TikTok?

Tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. Sin embargo, la gratuita solo sirve para probar la app y ver qué tal funciona con tu radio, pues está limitada a 5 minutos. Si te funcionó bien y quieres seguir utilizándola, debes pagar su otra versión que cuesta 4,89 euros. Por un pago único podrás usarla para siempre, así que no está nada mal.

Cómo poner Android Auto en la radio de tu coche con la app Headunit Reloaded Emulator

iniciar servidor android auto en el movil

Para instalar Android Auto en tu radio con Headunit Reloaded Emulator debes hacer lo siguiente:

  • Instala Headunit Reloaded Emulator en la radio del coche desde Google Play Store.
  • Abre Android Auto en tu móvil (búscalo en Ajustes o en la tienda).
  • Ve a los Ajustes de Android Auto. Allí, presiona varias veces la Versión de la app hasta activar el modo de desarrollador.
  • Luego, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Iniciar servidor de la unidad principal.
  • Seguidamente, activa la opción de compartir Internet de tu móvil.
  • Ahora, ve a la radio y conéctate a la red WiFi del móvil.
  • Por último, abre la aplicación Headunit Reloaded Emulator en la radio.
  • Toca el icono de WiFi.
  • Configura Android Auto en la radio y listo.
Lee también:  ¿Amazon Prime Video en Android no te deja comprar o alquilar? Tenemos la solución

De esa forma, podrás usar Android Auto como si estuviera integrado a la radio de tu coche. Debes tener en cuenta que, cuando no vayas a usar Android Auto en el coche, tendrás que dejar de compartir WiFi y detener el servidor en Android Auto. Y cuando quieras volver a utilizarlo, deberás repetir los últimos 6 pasos de este tutorial.

Por cierto, si prefieres la conexión por cable, entonces en vez de compartir Internet, conecta por USB tu móvil a la radio del coche y sigue los mismos pasos de antes. Eso sí, pulsa el icono de USB en lugar del icono de WiFi. Así debería funcionar incluso mejor.