Con esta app para Android puedes conocer cuál es la calidad del aire en tu ciudad

App para saber cual es la calidad del aire

¿Piensas que el lugar en donde vives está trayéndote problemas respiratorios? Pues gracias a una aplicación puedes conocer qué tan buena o mala es la calidad del aire en tu ciudad.

Bajo el nombre de IQAir AirVisual, se presenta una aplicación para Android que te da la posibilidad de conocer, en tiempo real, qué tan sano es respirar en el sitio que habitas.

Accediendo a una base de datos mundial en la que se comparten los datos relacionados con la calidad del aire, esta aplicación para Android te permitirá saber si el aire que estás respirando es malo, regular o bueno.

Una app que deberías tener instalada en tu teléfono

IQAir AirVisual para Android

Ya sea que tengas problemas respiratorios, o que planees pasar un día al aire libre, IQAir AirVisual es sin lugar a dudas una aplicación que debe estar presente en tu dispositivo móvil.

Mediante un sistema de notificaciones simple, pero muy informativo, esta aplicación te mantendrá al tanto minuto a minuto sobre qué tan bueno es el aire que estás respirando.

Además, no hará falta que realices complejas configuraciones, pues IQAir AirVisual detecta de forma automática tu localización para entregarte un informe extremadamente completo sobre cuál es la calidad del aire del lugar en donde estás.

IQAir AirVisual es la mejor alternativa a la app Weather de Apple para Android

Aplicacion para conocer la calidad del aire

Si estabas buscando una aplicación que te permita conocer esta información, de seguro te habrás topado con Weather, la herramienta estrella de Apple en este sentido.

Lee también:  Encuentra las gasolineras más baratas de España con estas plataformas y apps

Con un aspecto bastante similar, IQAir AirVisual no tiene nada que envidiarle a Weather de Apple, ¿por qué? Porque accede a la misma base de datos que la aplicación de Apple para informar sobre la calidad del aire en todo el mundo.

Pero esto no es todo, también añade un mapa para que los usuarios puedan conocer la calidad del aire en otras partes del planeta. Esta característica es ideal para aquellos que están planeando realizar un viaje y necesitan conocer información al respecto.

Vale añadir que puedes complementar esta app con el gadget de TomTop que mide la calidad del aire. Eso sí, dicho gadget es mucho más preciso que la aplicación que te mostramos aquí.

Sin mucho más para agregar, es necesario informar que esta aplicación no te dará información sobre el pronóstico del tiempo, para ello necesitarás descargar alguna de estas apps para conocer el clima.