Descubre si va a llover con estas apps, ¡son las mejores!

conocer el tiempo con una app para android

Entre olas de calor y frío se mueve nuestro tiempo actual, por ello muchos de nosotros descargamos aplicaciones para conocer la previsión del tiempo. Sobre todo, si vamos a realizar una actividad al aire libre, si queremos ir a la playa o simplemente para saber si llevamos paraguas ese día. Elegir la mejor aplicación no es fácil, pues hay muchas entre las que elegir.

Existen algunas que sí ofrecen información precisa, y estas son las 5 mejores aplicaciones para conocer el tiempo que encontrarás en Google Play Store.

1Weather, la app más completa

1weather app del tiempo

Iniciamos nuestro recorrido con una aplicación muy agradable a la vista y con un diseño fascinante, ella es 1Weather. Es una app sencilla de utilizar, ofrece diversos idiomas, es gratuita y el pronóstico del tiempo es muy preciso. Así mismo, ofrece diversas opciones y 12 widgets (herramientas interactivas) que puedes personalizar a tu gusto.

Con 1Weather podrás conocer no solo el tiempo del día, sino la velocidad del viento, la humedad, el pronóstico de lluvias, entre otros aspectos del clima. Su interfaz es muy sencilla y lo mejor de la app es que los anuncios son casi inexistentes. Otra característica relevante es la configuración de las notificaciones que te alertan cuando hay cambios climáticos severos (huracanes, tornados, entre otros).

Lee también:  Ver las tendencias de Twitter en tiempo real es así de simple
1Weather
Price: To be announced

Si quieres sencillez y precisión, Yahoo Weather es tu opción

yahoo tiempo para conocer el clima

Yahoo Weather es una aplicación muy bien diseñada, precisa y fácil de utilizar. De hecho, si deslizas hacia arriba la pantalla principal podrás observar el pronóstico del día. Con ella puedes verificar el clima hora tras hora, cuándo saldrá y cuándo se ocultará el sol, la sensación térmica, la humedad, la presión atmosférica, entre otros detalles. Así mismo, puedes activar las notificaciones para recibir información en la mañana y en la tarde.

La información de esta app es muy precisa, entre sus novedades está un apartado de notificaciones que te indica, tanto de noche como de día, si hay cambios importantes en la temperatura, si llueve o si hace mucho calor. Yahoo Weather te permite controlar la cantidad de datos que quieres utilizar diariamente y ver el tiempo de otros lugares del mundo.

Yahoo Tiempo
Price: Free

The Weather Channel, la favorita en Android

the weather chanel la mejor app

Para los usuarios de Android la app favorita para verificar el tiempo es The Weather Channel. Y no es para menos, ya que, ofrece características básicas pero, importantes. Por ejemplo, te indicará la situación climática de la carretera, alerta de polen, mosquitos y el índice de piel seca. Además, te indica con precisión el tiempo e incluye notificaciones de fenómenos climáticos severos.

Lee también:  Clear Wave: la mejor aplicación para quitarle el agua a tu móvil

Un aspecto que resalta de esta app es la localización precisa para indicarte el tiempo de acuerdo al lugar dónde te encuentres, con otras características adicionales. Sin embargo, la publicidad que incluye y que aparece en la franja inferior, a veces es muy invasiva.

Accuweather, una app muy útil

conoce el clima con accuweather

Si buscas una app completa, precisa, gratuita y fácil de utilizar, tu mejor alternativa es Accuweather. Con ella obtendrás la información en tiempo real. Así mismo, ofrece una función totalmente novedosa llamada «MinuteCast», que te permite conocer el inicio y el fin de las precipitaciones.

Accuweather es verdaderamente útil con sus notificaciones, podrás configurarlas para que te avisen cuando debes llevar paraguas o abrigo. El apartado de «Radar» contiene un icono que al presionarlo te informa de los cambios del clima durante esa hora. Es una aplicación muy completa que no puedes dejar de probar.

En tiempo real con Weather Live

con tiempo en vivo conoces tu clima

Por último, te mostramos la app Weather Live, una de las mejores para pronosticar las condiciones meteorológicas en tiempo real. Ofrece una interfaz hermosa, sencilla de utilizar y sus fondos de pantalla reflejan el clima del momento. Así mismo, te proporciona un pronóstico de las condiciones de la semana, la sensación térmica y la humedad. También te permite interactuar entre el formato compacto y detallado.

Lee también:  Brave Wallet es la billetera cripto que necesitabas, y es oficial de Brave Browser

Esta app es totalmente funcional y la puedes personalizar con los widgets para ver lo quieras del clima. Weather Live ofrece una configuración amplia donde puedes escoger notificaciones de alertas, de huracanes y de rayos. También podrás limitar el uso de datos y elegir la frecuencia con la que el sistema actualizará las condiciones climáticas. Esta app es perfecta.

Con estas aplicaciones podrás conocer las condiciones climáticas del día y, si el tiempo es favorable puedes ejercitarte con tu móvil utilizando estos accesorios.