Esta aplicación puede mejorar la pantalla de tu OnePlus 8

App mejora pantalla OnePlus 8

OnePlus es uno de los muchos fabricantes que monta pantallas con una frecuencia de actualización de 120 HZ. Sin embargo, esta velocidad no es siempre la misma al momento de usar el móvil. En este artículo te mostraremos una aplicación que mejora la pantalla de tu OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro.

El desarrollador arter97 de XDA Developers creó una herramienta llamada AutoHz que te permite establecer frecuencias de actualización para cada aplicación por separado. Sin duda alguna, se trata de una buena app si eres propietario de un OnePlus 8.

Mejora la pantalla de tu OnePlus 8 con esta aplicación

app mejorar pantalla oneplus

OnePlus tiene una configuración estándar con un modo de 60 Hz que funciona a esa velocidad, como la mayoría de los otros teléfonos inteligentes. Por otro lado, cuenta con la opción de 90 Hz / 120 Hz que automáticamente cambia la frecuencia de actualización a 60 Hz cuando usa apps que no requieren esa alta tasa de frecuencia.

También hay una forma de activar este último modo a través de ADB haciendo que se usen siempre los 90 o 120 Hz. Sin embargo, esta aumenta el consumo de energía en tu móvil. Pero cuando usas la aplicación AutoHz, puedes controlar cómo y cuándo tu dispositivo OnePlus cambiará de 60 Hz o 90/120 Hz para sacarle un mayor provecho a tu batería y a tu pantalla. Eso sí, la app está diseñada específicamente para dispositivos OnePlus con pantallas de alta frecuencia de actualización como los OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro, OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, con la característica de que solo funciona en OxygenOS. Además, tendrás que usar unos comandos de ADB para que funcione correctamente.

mejorar pantalla app oneplus

Dentro de la herramienta verás una lista de aplicaciones instaladas y una palanca al lado de cada una de ellas. La configuración de 60 Hz establece la pantalla a esa frecuencia de actualización dentro de la app, la palanca de 90 / 120 Hz establece una frecuencia de actualización en 90 / 120 Hz y la configuración automática mantiene el comportamiento predeterminado del sistema para esa app en particular.

Ojo, ten en cuenta que para el OnePlus 8 Pro no hay una configuración intermedia de 90Hz, pero puedes elegir 60Hz o 120 Hz. La herramienta ya contiene algunas configuraciones recomendadas para aplicaciones comunes, aunque también te permite personalizar cada app a tu gusto.

Eso sí, AutoHz no es gratis y no todos los usuarios estarán dispuestos a pagarla. Sin embargo, en XDA Developers están regalando 20 códigos promocionales a sus lectores. Si quieres uno de los códigos, participa dejando un comentario en la esta publicación de XDA.

AutoHz
Price: 1,69 €