El OnePlus 8 Pro se luce en DxOMark, pero aún está lejos de los primeros puestos

oneplus 8 pro dxomark

Tras toda la polémica de su cámara de rayos X, el OnePlus 8 Pro finalmente ha pasado por DxOMark. El sitio web le dio una puntuación general de 119 a la cámara del teléfono: 126 puntos en fotos y 103 puntos en vídeos. Así, el OnePlus 8 Pro aterriza en el décimo lugar, sacando al Samsung Galaxy S20 Plus del top 10. Eso también significa que ha superado a todos los iPhone 11 en el ranking de DxOMark. Sin embargo, está dos puntos por debajo del Huawei Mate 30 Pro y del Xiaomi Mi Note 10 Pro, que son los dos móviles que le siguen en el ranking.

Viendo las puntuaciones, la cámara del OnePlus 8 Pro representa un gran avance respecto a la cámara de su predecesor, el OnePlus 7T Pro, que obtuvo 114 puntos en DxOMark. Y es que, pese a que ambos móviles tienen una cámara principal de 48 MP, el OnePlus 8 Pro cuenta con un sensor extra que le permite tener una configuración de cámara cuádruple que es superior a la cámara triple del OnePlus 7T Pro, tal como lo ha demostrado ahora DxOMark. Aun así, la cámara del OnePlus 8 Pro también tiene sus cosas no tan buenas y enseguida te las contamos.

La cámara del OnePlus 8 Pro es impresionante, pero no de primera clase, según DxOMark

mujer usando la camara del oneplus 8 pro

Comparándola con las de los mejores móviles del mercado en este ámbito, DxOMark explica que donde más flaquea la cámara del OnePlus 8 Pro es en la categoría de fotografía. Entre las debilidades más notables se encuentran los recortes de luz en “escenas difíciles”, así como una ligera subexposición y ruido en las tomas nocturnas. Además, DxOMark lamenta el bajo nivel de detalle de las fotos que toma con zoom. Esto hace que tenga “apenas” 126 puntos en fotos, es decir, 14 puntos por debajo del móvil líder en esta categoría (por ahora), el Huawei P40 Pro.

Sin embargo, el OnePlus 8 Pro tiene más cosas buenas que malas en fotografía. DxOMark elogia el gran nivel de detalle de las fotografías en distintas condiciones de luz, la exposición precisa y el bajo nivel de ruido. También alabó el sistema de autoenfoque por ser rápido y fiable, así como el color y los detalles cuando se utiliza el sensor ultra angular y el flash. No obstante, donde más destaca la cámara de este buque insignia es en la grabación de vídeos.

El OnePlus 8 Pro es de lo mejor que hay en el mercado para grabar vídeos

En la categoría de vídeo, el OnePlus 8 Pro obtuvo 103 puntos. Tal puntuación lo pone a la par de los mejores móviles en el ranking de DxOMark, como el Huawei P40 Pro (105 puntos), Galaxy S20 Ultra (102 puntos), Oppo Find X2 Pro (104 puntos) o el Xiaomi Mi 10 Pro (104 puntos). DxOMark explica que lo mejor de esta cámara al momento de grabar vídeos es el nivel de detalle, el rango dinámico, la buena estabilización, la captación precisa de colores y la correcta exposición. ¿Lo malo? El autoenfoque puede ser algo inestable y por momentos genera ruido.

Aun así, DxOMark concluye que el OnePlus 8 Pro es una excelente opción para aquellos usuarios que se tomen la fotografía móvil en serio. Remarcan que las debilidades de su cámara no son tan notables como para afectar de manera considerable su rendimiento fotográfico general. Si quieres profundizar en este análisis, te invitamos a pinchar aquí para ver el informe completo de DxOMark.