Esta es la verdad sobre la cámara de rayos X del OnePlus 8 Pro

camara rayos x oneplus 8 pro

Por si no lo sabías, en las redes circulan fotos de la cámara del OnePlus 8 Pro, la cual es capaz de ver a través de algunos plásticos y de revelar parcialmente lo que hay detrás; incluso de algunas prendas de ropa. Sin duda alguna, esto despertó una gran preocupación en muchas personas. Te vamos a contar toda la verdad sobre la cámara de rayos X del OnePlus 8 Pro.

Lo primero que tenemos que aclarar es que la cámara del OnePlus 8 Pro no es de rayos X ni está diseñada para que puedas ver a través de los objetos. Solo se trata de una cámara que tiene un filtro de color que permite ver a través de objetos que no son transparentes para el ojo humano, pero si para las luces infrarrojas.

Así funciona la cámara que ve a través de la ropa del OnePlus 8 Pro

oneplus 8 pro

La cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro es un sensor de 5 MP con una lente recubierta, separada de las demás cámaras. Esta permite que entren diferentes tipos de luz (como la infrarroja). Por esta razón, puede captar colores y efectos únicos cuando se combina con el software de filtro de color que tiene el smartphone.

Aunque la mayoría de las lentes bloquean las luces infrarrojas, la de esta cámara no lo hace. La luz infrarroja está fuera del espectro visual humano así que tus ojos no podrán verla jamás. Este tipo de luces son las que se usan en los controles remotos de TV, pero se implementaron en los smartphones para el desbloqueo facial en la parte delantera y para el enfoque automático en la parte posterior.

Debido a que luz infrarroja tiene la capacidad de atravesar algunas superficies (como sucede con los mandos de la TV), la cámara con filtro de color del OnePlus 8 puede ver a través de estas superficies.

Puedes probar con el extremo del mando de una TV que utiliza pequeñas luces infrarrojas. También podrás ver otras cosas que tengas por casa. Eso sí, funcionará únicamente cuando las superficies permitan el paso de luces infrarrojas. Y en cuanto a la ropa, algunas telas también dejan pasar luces infrarrojas a través de los espacios entre sus fibras.

oneplus 8 pro

Sea como sea, esta cámara será eliminada pronto. ¿Por qué? Porque se trata de un sensor pequeño con baja resolución que toma fotos muy malas. Sin duda alguna, no es un componente necesario para un buque insignia como el OnePlus 8 Pro. Además de eso, ha creado un gran revuelo entre la gente y la vulneración de la privacidad.

Y a ti, ¿te llama la atención usar la cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro? Si tienes un Poco F1 o un Xiaomi Mi 8 también puedes hacer lo mismo con esta app.

Fuente | Android Central