Usa la famosa cámara de rayos X en el Poco F1 o Xiaomi Mi 8

poco f1 infrarrojo

Durante estos últimos días, el OnePlus 8 Pro ha dado mucho de qué hablar por su cámara de filtro de color que puede ver a través de plásticos delgados y algunas prendas de ropa. Sin embargo, este no es el único teléfono inteligente capaz de llevar a cabo dicha labor. Por esta razón, te explicaremos cómo usar la cámara rayos X en el Poco F1 o Xiaomi Mi 8.

Aunque muchos no lo tengan claro, Xiaomi introdujo la cámara infrarroja en el Mi 8 para el desbloqueo facial en condiciones de poca luz. El Pocophone F1 también vino con ese mismo componente para una funcionalidad similar, por lo que ambos pueden hacer lo mismo que el OnePlus 8 Pro.

Así puedes usar la cámara que ve a través de las cosas en el Poco F1 o Xiaomi Mi 8

camara if x poco f1 mi 8

Es necesario aclarar que este tipo de cámaras no son de rayos X, sino que permiten el paso de luces infrarrojas para ver ciertos colores imposibles de detectar por el ojo humano. Gracias a ello, son capaces de ver a través de ciertos plásticos delgados y algunas prendas de ropa.

Si tienes un Pocophone F1 o un Xiaomi Mi 8, puedes aprovechar esta característica y utilizar tu cámara como si tuviese rayos X. Lo único que debes hacer es descargar e instalar la siguiente aplicación:

Con esta aplicación, quien tenga un Poco F1 o un Xiaomi Mi 8 podrá divertirse fotografiando imágenes transparentes. Sin duda alguna, es una función curiosa.

A diferencia del conflicto que generó el OnePlus 8 Pro, no se ha planteado ningún problema de privacidad con respecto a las cámaras del Poco F1 y Xiaomi Mi 8. Esto sucede porque la cámara IR se encuentra en la parte frontal de ambos móviles y requiere de una aplicación adicional.

Pruébalo, será curioso ver qué objetos de tu hogar se ven transparentes

La aplicación funciona en MIUI 11, pero necesita root si no tienes Android 10. Actualmente ambos móviles tienen Android 10 oficial por lo que no será un problema.

Es necesario aclarar que existen algunas ROM personalizadas de Android 10 que deshabilitan la cámara infrarroja. Así que ten esto en cuenta antes de instalar la aplicación en tu móvil.

Y tú, ¿le sacarás provecho a la cámara infrarroja de tu Poco F1 o Xiaomi Mi 8?