Desarrollan una app que detecta la anemia al escanear fotos de uñas, ¡increíble!

app detecta anemia Android

La tecnología evoluciona para mejorar la vida del ser humano. Aunque no lo creas, existe una aplicación que puede diagnosticar la anemia sin tomar una muestra de sangre. Una forma muy fácil de detectar esta enfermedad y solo necesitas un smartphone.

Por si no lo sabías, la anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre de una persona carece de suficientes glóbulos rojos o hemoglobina sanos. Gracias al trabajo de varios ingenieros biomédicos, se ha creado una aplicación que escanea fotos de uñas para medir con precisión la cantidad de hemoglobina en su sangre.

Todo sobre la app que puede detectar la Anemia

El investigador principal del proyecto, profesor en la Universidad de Emory, asegura que la app tiene una precisión similar a las pruebas hechas en los centros de salud, pero sin necesidad de extraer sangre.

El detonante de este proyecto fué un paciente que se tomaba fotos de sí mismo antes y después de las transfusiones, ya que los niveles de hemoglobina estaban cambiando por su enfermedad. Esto le permitió afinar y ajustar la aplicación para que funcionase de forma correcta.

Los investigadores dicen que su aplicación podría facilitar el autocontrol de los pacientes con anemia crónica. Ahora será mucho más fácil identificar los momentos en que necesitan ajustar sus terapias o recibir transfusiones.

La app funciona con una simple cámara de fotos

Los investigadores estudiaron fotos de uñas y su color con los niveles de hemoglobina medidos por CBC en 337 personas: algunas sanas y otras con una variedad de diagnósticos de anemia. El algoritmo para convertir el color de la uña al nivel de hemoglobina en la sangre se desarrolló con 237 personas y luego se probó en 100 personas, con resultados muy buenos.

El equipo de desarrollo asegura que es necesario un diagnóstico clínico para obtener más precisión. Sin embargo, esta herramienta ayuda a detectar el problema y eso es un verdadero logro. ¿Buscabas un wearable que te ayuda a mejorar la salud? Entonces mira la Amazfit Health Band 1S.

Amazfit Health Band 1S

Las aplicaciones de salud son cada vez más esenciales dentro del universo Android. En este artículo te contamos sobre Vitapp, una aplicación que te ayudará a realizar un cambio en tu vida. Sin embargo, una app que detecta la anemia es realmente útil.

Compartir