Amazfit Health Band 1S con sensor ECG, ¿la conoces?

Amazfit Health Band 1S

Xiaomi ha presentado el nuevo Amazfit 3 hoy mismo, dispositivo el cual podremos comprar muy pronto por unos 156 euros. Sin embargo, a la presentación, también se ha sumado la Amazfit Health Band 1S, una smartband con sensor ECG. ¿De qué se trata?

Esta smartband es una pulsera de Xiaomi que está diseñada para monitorizar de cerca nuestra salud. El principal interés de los que la compren será su corazón. La Health Band 1S equipa un sensor óptico PPG de nueva generación ECG un 98% más preciso que los anteriores. Además de eso cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas que nos permite ver los datos de la pulsera.

Xiaomi Amazfit Health Band 1S: una smartband para monitorizar nuestro ritmo cardíaco

La Amazfit Health Band 1S también hace uso de una Inteligencia Artificial que permite optimizar el consumo de la pulsera y aumentar la autonomía. Nos recuerda mucho a una Mi Band 3, con unas características un tanto diferentes:

  • Cuerpo de silicona con un peso total de 10 gramos.
  • Certificación IP67 para que nos podamos bañar con ella.
  • Batería de 95 mAh con autonomía para una semana. Otro de los detalles interesantes es que se carga en solo 2,5 horas.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 LE.
  • Compatible con Android e iOS.
Lee también:  Estas smartbands tienen la mejor relación calidad/precio del 2021

Amazfit Band 1S

Vemos que es mucho más honesta que la Mi Band 3 a pesar de tener un precio sensiblemente superior. Eso sí, su nuevo sensor de ritmo cardíaco no tiene nada que ver con todos los pulsómetros en la muñeca que has podido probar hasta ahora. Esta pulsera ofrecerá una medición mucho más correcta.

¿Qué precio tiene la Amazfit Health Band 1S?

El problema de esta pulsera, a diferencia de las demás, es su precio. La Amazfit Health Band 1S, diseñada por Huami, tiene un precio al cambio de unos 87 euros y eso hará que todavía se incremente más cuando llegue a través de los diferentes resellers.

Su alto precio la convierte en una smartband poco atractiva para el usuario medio aunque podría ser realmente útil para aquellos que deseen un estudio de su corazón en todo momento. La pulsera ya ha sido lanzada en China pero no sabemos si llegará a otros mercados de forma oficial.

Fuente | Amazfit