Las 3 mejores aplicaciones para cocinar de Android

aplicaciones para cocinar

Hay muchas personas que les apasiona el mundo de la gastronomía y sueñan con preparar platos exquisitos para sus familiares o amigos. Sin embargo, no están tan familiarizados con las técnicas, recetas y demás. Por ello, nosotros les venimos a traer 3 aplicaciones imprescindibles a la hora de cocinar. Cabe resaltar que, existen muchas en la Google Play, pero nosotros hemos elegido las mejores que te ayudarán a cocinar como un chefs.

Estas aplicaciones son muy particulares porque cuentan con ayudantes de cocina, tienen recetas, te dicen las herramientas que necesitas, te aportan ideas y tienen fotos inspiradores. Además, tendrás una cantidad de platos suculentos que se preparan en los mejores restaurantes del mundo. Por otra parte, si eres un cocinero en potencia o estudiante de gastronomía, te ayudarán en tus clases. Sin más que decir, empecemos con nuestra aventura culinaria de Android.

3 aplicaciones que te ayudarán a cocinar como experto

A continuación te presentaremos 3 aplicaciones imprescindibles a la hora de cocinar. Eso sí, todas tienen buen contenido y están completamente gratis en la tienda de Google.

Almacenar recetas: My Cookbook

My Cookbook capturas

Para ser un buen cocinero, necesitamos un recetario como el de Ferran Adriá y My Cookbook es el ideal para nosotros. Dicha aplicación almacena una gran cantidad de recetas que podemos realizar desde cero, podemos agregar nuestras recetas e incluso podemos importar un libro de cocina que hayamos visto por ahí.

My Cookbook por otra parte organizar todas nuestras recetas en un solo lugar. Aunque si accedemos o compramos la versión premium de la app, tendremos un organizador de comida, una lista de compras o la posibilidad de ver las recetas de nuestros amigos. Sin duda alguna, es una aplicación que todo cocinero debe llevar en su bolsillo para cualquier ocasión.

Hatcook – Recetas de cocina: ¿Qué cocino hoy?

Hatcook es una aplicación de cocina que nos enseña recetas caseras para que sorprendamos a cualquier persona. Además, tiene una comunidad muy grande que envía nuevas recetas diariamente, y te da la opción de guardarlas. Además, podrás subir fotos de tus preparaciones e incluso podrás ver post de los mejores cocineros. Eso sí, Hatcook tiene más de 9000 recetas gratis dependiendo de los alimentos que tengas en casa.

Sin duda alguna, necesitarás esta aplicación porque no te exige muchos ingredientes para hacer un buen plato. Basta con ir al refrigerador para observar que tenemos y buscar una receta que tenga los mismos ingredientes. Eso sí, hay muchísimos filtros, podemos filtrar por dificultad, tiempo, región y temporada.

Comunidad de chefs: SideChef

SideChef nos hace ver que cocinar es pan comido, accesible y divertido en cualquier lugar que estés, ya que te enseña paso a paso con imágenes, instrucciones y comandos de voz. Además, puedes ver todas las recetas, tendrás una lista de ingredientes y es indispensable para cocineros novatos en la cocina.

En cuanto a sus características, podemos buscar recetas basadas en los ingredientes que tengamos en nuestra despensa. Además, cuenta con más de 4000 recetas paso a paso, tiene un temporizador, responde a los comandos de voz con manos libres. Y por otra parte, podrás valorar recetas, subir fotos, buscar por alguna palabra clave, nombre, dieta o interés. Y lo mejor de todo, es que está completamente gratis.

Estas son las 3 mejores aplicaciones para cocinar que puedes descargar en Android, las cuales te convertirán en chefs. Además, están totalmente gratis en la Google Play y cuentan con excelentes características. Aunque por otra parte, tenemos que recomendarte el nuevo lavavajillas de Xiaomi y el Termomix, que te ayudarán a complementar tus comidas.

Compartir