Las 10 mejores aplicaciones de Android para decorar tu casa

Aplicaciones utiles para decorar el hogar

¿Imaginas tener una casa de ensueño pero te da miedo innovar? Si estás a punto de estrenar tu nuevo hogar o quieres renovar su estilo, aquí te mostraremos 10 aplicaciones útiles que te ayudarán con la decoración.

Las mejores apps gratuitas para decorar tu hogar

Con estas aplicaciones de móvil podrás crear tu propia casa sin preocuparte por elegir mal. ¡Inspírate, prueba todas las alternativas posibles en decoración y dile adiós a las indecisiones!

Houzz, la app que te da el punto de partida para decorar tu hogar

App Houzz

Con su amplio catálogo de fotografías podrás crear la casa que deseas. Facilita la búsqueda de diseños según el estilo y el espacio que quieres renovar, e incluso de acuerdo con el presupuesto que cuentas.

Podrás usar el álbum de ideas para guardar los diseños o accesorios que más te gusten para no perderlos de vista. Y si aún estás indeciso, puedes compartirlos con otros usuarios, e interactuar con ellos para recibir sugerencias.

Si estás buscando asesorías y mayor profesionalismo, esta herramienta te conecta con expertos en el área, a través de su número telefónico. También puedes mantenerte actualizado con las nuevas tendencias en decoración de interiores, gracias a su sección de noticias que aparece en el menú como “Lo último”. Lo mejor de todo es que usarla es muy intuitivo, y además está completamente en español.

Planner 5D, para diseñar el interior de tu casa

Crea diseños de interiores fabulosos en 2D, 3D y alta definición en solo minutos con Planner 5D. Puedes hacerlo desde cero o construir un proyecto desde la galería de esta herramienta. Además, te ofrece un catálogo amplio de accesorios, muebles, texturas y colores con los que puedes probar y hacer la combinación que más te guste. Solo debes arrastrarlos y soltarlos en tu diseño.

Es importante que sepas que, aunque es una aplicación gratuita, en ocasiones tendrás que ver anuncios para desbloquear algunos muebles del catálogo. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores herramientas para diseñar la casa perfecta, gracias a su fácil manejo.

MagicPlan, para profesionales

Si eres un profesional en diseño y arquitectura, MagicPlan es perfecta para ti. Con la cámara de tu móvil podrás medir el espacio (en 360º) y crear planos en 3D, para luego amueblarlos como más le guste a tu cliente.

Si quieres usar los planos que creaste fuera de la app, tienes la opción de exportarlos en formato PDF y JPG. Otra de sus novedades es que permite crear informes que te ayudarán a dejar todo explícito para evitar confusiones, así como estimar el presupuesto del proyecto desde tu móvil.

La versión gratuita de MagicPlan te da acceso a todas sus funciones, aunque tiene un límite de proyectos. Pero si eres un profesional y te convenció esta app, la versión de pago podría convertirse en tu mejor aliada en todos tus trabajos.

magicplan
Price: Free

Room Planner, tu aliada para diseñar en 3D

Si todavía no te sientes cómodo con las 2 aplicaciones anteriores, Room Planner puede que te convenza. Además de crear planos de interiores, tienes la oportunidad de cambiar el color de las paredes, e incluso añadir muebles de marcas conocidas (como los muebles de IKEA) para ver cómo lucen en tu casa. Aquí tendrás a tu alcance muchas ideas para decorar tu hogar, aunque también podrás empezar a crear desde cero.

IKEA, donde comprar la decoración de tu hogar

Puedes comprar todo lo necesario en decoración para el hogar desde tu móvil con la app de IKEA. En su catálogo encontrarás desde dormitorios hasta cocinas y otros elementos.

Gracias a la incorporación de realidad aumentada en esta app, podrás seleccionar el objeto de la tienda que más te guste y colocarlo en el espacio que desees de tu casa. Así, podrás ver en 3D cómo queda antes de comprarlo. Y si todavía no estás listo para hacer tu pedido, puedes guardar los artículos en favoritos y echarles un ojo luego.

Si por algún motivo tu compra no te convence cuando llegue a tu casa, IKEA te da la opción de hacer la devolución en un año. Es una de las tiendas más usadas debido a todas las facilidades que da al usuario al momento de comprar.

IKEA Mobil
Price: Free

Color Capture, perfecta para encontrar la pintura de tu hogar

App Color Capture

¿Te pasa que llegas a un lugar y te impresiona la armonía de sus colores? Hasta te provoca tenerlos en la decoración de tu casa. Color Capture te permite tomar una fotografía al instante y de inmediato te mostrará el nombre de los tonos que capturó, junto a su código de referencia en color de pintura. También puedes hacerlo desde una imagen de tu galería o escaneando un código QR.

En el menú encontrarás variedad de paletas de colores y la descripción de pinturas de marcas diferentes. También puedes compartir con tus contactos los productos que te gustaron y hasta los colores que descubriste al hacer una fotografía. Sin duda, una app muy divertida que facilita la búsqueda de los tonos que quieres en las paredes de tu hogar.

Color Capture
Price: Free

Foto medidas, tu ayudante numérico

App Photo Measures Lite

Si quieres cambiar el estilo de un espacio en casa, Foto medidas te ayuda a recordar las dimensiones exactas con solo tomar una foto desde tu móvil. Agrega las medidas en la imagen, y si no te parece suficiente, puedes añadir descripciones. Así, al momento de comprar un cuadro, un mueble o cualquier objeto de decoración; encajará perfectamente en el lugar que deseas.

Photo Measures Lite
Price: Free

Calculadora de construcción, para evitar imprecisiones

Si se te complica estimar áreas y volúmenes en los espacios de tu casa, esta calculadora inteligente hará todo el trabajo por ti. Podrás obtener las medidas en pies, pulgadas o en metros, e incluso redondear los resultados según tú mismo definas. ¡Dile adiós a las imprecisiones con esta calculadora de construcción!

Nivel de burbuja, ideal para alinear los objetos

pp Nivel de burbuja para alinear objetos

No hace falta trabajar en construcción, carpintería o fotografía para tener un nivel en casa. Esta aplicación móvil puede sacarte de apuros cuando necesites saber las características de la superficie sobre la que deseas trabajar. Es ideal si quieres colgar un cuadro en la pared o si estás instalando una mesa de juegos que acabas de comprar. Con esta app, tus objetos quedarán perfectamente alineados (si tu móvil tiene los sensores bien calibrados, eso sí).

Pinterest, perfecta para inspirarte

App Pinterest

No podía faltar Pinterest en tu móvil, una herramienta muy útil a la hora de buscar inspiración para decorar tu hogar. Aunque hay muchísima información, aquí puedes crear tableros y guardar las ideas que más te agraden. Hay un sinfín de diseños de jardín, de decoración de interiores y de remodelación en general. Sin duda, la app ideal para arrancar uno de tus proyectos más ambiciosos y creativos: tu hogar.

Pinterest
Price: Free

Ahora podrás cuidar hasta el mínimo detalle en la decoración de tu hogar con estas 10 aplicaciones top. ¡Deja que vuele tu imaginación y haz realidad la casa de tus sueños! Pero ya que hablamos de que tengas tu casa soñada, échale un vistazo a estos 5 accesorios de domótica que te harán la vida del hogar mucho más fácil. Y recuerda que las plantas también son necesarias, riégalas de forma automática con estos maceteros inteligentes.

Y tú, ¿te atreves a decorar tu casa desde tu móvil con estas herramientas?