Las 3 mejores apps de Android para mejorar tu salud mental

Las 3 aplicaciones de Android que te ayudaran a mejorar tu salud mental

La salud mental se ha convertido en un tema muy relevante en la actualidad. Aunque Facebook y compañía intentan ocultar el daño que las redes sociales causan a la salud mental, para nadie es un secreto que las apps tienen una gran influencia sobre el bienestar emocional de sus usuarios.

Ahora bien, no todo es negativo en el mundo de las apps en lo que a salud mental se refiere. Si bien ciertas aplicaciones pueden generarte ansiedad, estrés y baja autoestima, también existen apps para Android que pueden fortalecer tu salud mental. Te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar tu salud mental.

3 apps para mantener una buena salud mental

Si últimamente te has sentido desanimado, con baja autoestima, ansioso o con mucho estrés, te traemos una lista con las mejores aplicaciones para Android que te ayudarán con estos problemas. Tu salud mental es importante, por ello te invitamos a descargar las siguientes apps.

Prana Breath: relájate con técnicas de respiración

Prana Breath una app para tu salud mental

Con Prana Breath puedes aprender a controlar tus emociones y pensamientos a través de ejercicios de respiración. Esta aplicación gratuita de Android te permite realizar ejercicios respiratorios de meditación ofreciéndote hasta 8 patrones diferentes que puedes usar para relajarte, liberar el estrés o despejar la mente.

Lee también:  Cómo funciona Body Zoom, el filtro de TikTok que sigue tus movimientos

La app cuenta con opciones de personalización que te permitirán crear tus propios patrones de respiración y programar tu rutina de ejercicios con recordatorios. Con tan solo utilizar esta aplicación durante 10 o 15 minutos al día notarás una mejora importante en tu salud mental.

Yana: tu acompañante emocional

Yana un bot para mejorar tu salud mental

En esta increíble app podrás hablar con Yana, un bot que usa Inteligencia Artificial para apoyarte emocionalmente durante tu día a día. No solo puedes desahogarte contándole tus experiencias, pensamientos y emociones, sino que además te ofrece herramientas útiles para mantenerte mentalmente estable y saludable.

Para reducir la ansiedad, la app te da la opción de crear tu rutina de actividades para que puedas programar tu día y lograr tus metas. Además, con Yana tendrás un «baúl de gratitud» en donde puedes escribir tus experiencias positivas para que recuerdes las cosas buenas de tu vida.

Daylio: un práctico monitor de tu estado de ánimo

Si no eres muy expresivo al momento de hablar de tus emociones, esta aplicación es para ti. Con Daylio puedes hacer un seguimiento diario de tu estado de ánimo de forma versátil, seleccionando el emoji que describa tu humor durante una actividad o momento del día.

Lee también:  Problemas para buscar un Sugar Daddy: Google Play elimina las apps en Android

La app registra los diferentes estados de ánimo que tienes durante el día, ofreciéndote gráficas didácticas sobre cómo ha sido tu humor en el transcurso de la semana, mes o año. Con esta aplicación puedes reconocer cómo varían tus emociones y qué actividades te hacen feliz para que puedas mejorar tu salud mental.

Si alguna de estas apps te ha gustado, te invitamos a que la descargues para que puedas mantener un buen estado de ánimo, libre de estrés y ansiedad. De igual forma, puedes echarle un vistazo a estas otras 5 aplicaciones de Android para relajarse.