¿Te aburres? No hagas nada con esta aplicación

Al día hay cientos de momentos en los que nos aburrimos, no tenemos nada que hacer o, simplemente, queremos desconectar. Para esos momentos tenemos aplicaciones para dar y tomar, juegos de mucha categoría… Pero, ¿y si no queremos hacer nada? Hemos encontrado la mejor aplicación para no hacer nada, ¿quieres conocerla?

Y es que en Google Play hay todo tipo de aplicaciones, pero no habíamos reparado en una que, aunque está teniendo bastante éxito, no es que tenga demasiadas funciones que digamos. De hecho es probablemente una de las aplicaciones con menos sentido de las que hemos visto. Vamos a contarte todos sus detalles.

La aplicación que no hace nada, absolutamente nada

Sí, has leído bien. Hay una aplicación en la Google Play Store que no hace absolutamente nada. No obstante, está teniendo un éxito inesperado, y es que cuenta con varios millones de descargas.

La aplicación en cuestión es Nothing. Quizás el nombre nos de una pista sobre su funcionalidad, ¿verdad? Fiel a él, la aplicación no hace nada más allá de mantenernos embobados viendo una pantalla en la que no pasa nada.

Eso sí, aunque nos prometen que no hará nada de nada, tenemos que contarte que nos han mentido. De hecho, tras un rato trasteando con la aplicación, esta cuenta las veces que agitamos el móvil. A la tercera vez, nos encontraremos con la misma pantalla de inicio, solo que en color negro.

Lee también:  ReplaceAnything, la IA que reemplaza cualquier cosa en una imagen en segundos

Si decidimos proseguir en nuestro empeño de hacer algo con esta aplicación para no hacer nada, ella misma nos reprenderá, y es que a la cuarta vez que agitemos el móvil, Nothing nos dirá que dejemos de agitar el móvil y vayamos a no hacer nada, como deberíamos.

aplicacion no hacer nada

Curioso, cuanto mínimo, el funcionamiento de esta aplicación. Aunque lo más curioso ha sido leer la sección de comentarios de la aplicación en Google Play. Y es que los usuarios aman esta aplicación.

Entre otras críticas, encontramos usuarios que nos hacen pensar «¿qué clase de persona eres mirando una pantalla que pone «Nothing»?». Otros, por el contrario, se lo toman a broma e intentan hacer que otros cientos o miles de usuarios piquen y descarguen la aplicación pensando que hará algo.

No hay duda de que la aplicación es todo un experimento social en sí misma, que nos dice demasiado sobre nosotros. Y no dice nada bueno de alguien que se queda mirando una aplicación que no hace nada.

Nothing
Price: Free

Y tú, ¿la has probado?