Actualiza tus apps de Android sin Google Play con esta aplicación

apkupdater como actualizar apps android sin google play

Ahora que los Huawei Mate 30 han llegado sin las apps de Google, el tema de los APK se ha puesto nuevamente de moda. Y es que, a pesar de que estos archivos son fáciles de instalar y nos permiten disfrutar de muchas más apps que las disponibles en Google Play, para actualizarlas se requiere de un proceso manual muy molesto.

Mientras que las apps que instalamos desde Google Play se actualizan automáticamente, las apps instaladas desde APKs que bajamos de páginas como APKMirror o APKPure debemos actualizarlas nosotros mismos. Eso significa, que tenemos que ingresar a la página donde descargamos el APK, bajar su nueva versión e instalarla. Bastante molesto, ¿no? Por suerte, existe una herramienta que soluciona este problema y te la presentamos a continuación.

APKUpdater: la app que facilita la actualización de aplicaciones, sin Google Play

apk updater como funciona

APKUpdater es una herramienta que puede actualizar las apps de tu Android, sin tener Google Play u otra tienda de aplicaciones para ello. Por eso, es ideal para los que quieren usar su Android sin tiendas de apps y quieren mantener actualizadas las aplicaciones instaladas desde diversas fuentes.

Repositorios de APKs como APKPure y Uptodown ya ofrecen su propia plataforma para actualizar las aplicaciones que suministran. Sin embargo, dichas plataformas suelen incluir spyware y no pueden actualizar aplicaciones instaladas desde otras fuentes como APKMirror o Google Play. Todas esas limitaciones y problemas quedan superados con APKUpdater y su inteligente forma de actualizar tus apps.

Cómo funciona APKUpdater

apkupdater actualiza tus apk facil

APKUpdater revisa las versiones de las aplicaciones de tu Android y las compara con las últimas versiones disponibles en las tiendas de apps. Si detecta que alguna aplicación necesita ser actualizada, te lo notificará. APKUpdater no descargará ni instalará las nuevas versiones de las apps que pueden ser actualizadas. Simplemente te dará el enlace donde puedes descargar los APKs necesarios para realizar las actualizaciones.

De esa manera, APKUpdater te garantiza seguridad y comodidad, ya que no tendrás que revisar tú todos los días las tiendas de apps para ver si hay una nueva versión de tus aplicaciones y podrás asegurarte de que todo el proceso de actualización es correcto. APKUpdater busca actualizaciones en cualquiera de las siguientes fuentes:

Puedes elegir si quieres que APKUpdater busque actualizaciones en todas las fuentes o solo en algunas. Normalmente, la fuente más completa es APKMirror.

Descarga APKUpdater para mantener tus aplicaciones actualizadas

actualizar telegram con apkupdater

Para instalar APKUpdater en tu móvil deberás descargar su APK desde GitHub pinchando el siguiente enlace:

Descargar | APKUpdater

Actualmente la app es compatible con dispositivos que tengan Android 2.3 o versiones posteriores hasta Android 8. Solo pesa 3.5 MB y ocupa 10 MB en el almacenamiento. Además, ¡es gratis!

Compartir