¿Cómo analizar tu audiencia de Instagram?

Analizar estadisticas Instagram

Si subes fotos de vez en cuando a Instagram por diversión o para que las vea un pequeño reducido número de personas es posible que las estadísticas de tu cuenta te importen más bien poco pero si te tomas Instagram enserio lo más probable es que los números sí sean una gran preocupación para ti.

Muchas personas se toman Instagram enserio y buscan sacarle el máximo rendimiento, para eso hay que monitorizar todo lo que sucede en la red y aprender a quitarle partido. Si quieres algunos trucos para ganar seguidores en Instagram aquí puedes ver algunos. Ahora bien, hoy queremos hablarte de una herramienta muy útil para monitorizar a tu audiencia en Instagram.

Follower Analyzer

El cliente oficial no trae muchas ayudas para monitorizar a nuestro público y lo mejor para hacerlo es echar mano de una aplicación externa como Follower Analyzer, la que recomendaremos en este caso.

¿Qué te permite hacer Follower Analyzer?

Follower Analyzer es una aplicación que te permite ver la cantidad de seguidores que tienes y las personas a las que sigues. Ahora bien, eso es algo que el cliente ya te permite hacer de serie lo interesante de esta aplicación son algunas de sus funciones.

  • Puedes ver cuáles son tus mejores seguidores, sabrás qué usuarios te dan más likes y en qué publicaciones te los dan.
  • Podrás ver los últimos 100 likes que has dado en otras publicaciones.
  • Podrás ver los mejores hashtags según tu interés, es decir, Follower Analyzer te dirá que hashtags debes usar en Instagram en cada foto que pongas y eso es una gran ayuda. Hay muchas dudas con respecto a cuántos hashtags debemos usar en Instagram, aquí tienes más información sobre ese tema.
  • Nos ofrece gráficas de la evolución de nuestra cuenta y rankings de las publicaciones con más likes y comentarios.
Lee también:  Cómo desarchivar un post en tu perfil de Instagram

No podemos olvidar que usar de forma correcta los hashtags en las publicaciones es una de las cosas que más seguidores y likes nos ayudará a ganar. A pesar de que mucha gente no suele usar mucho Instagram no podemos olvidar que es la red más usada para ligar.

La gente que sigue a personas en Instagram también suele monitorizar diferentes hashtags y ahora que Instagram permite seguir las publicaciones que se hagan en torno a un hashtag especial Instagram se lo ha puesto más fácil a muchos instagramers. Si quieres probar esta aplicación te dejamos el link de Google Play, es gratuita.