Las 6 mejores alternativas a Tinder

Alternativas a Tinder

Todos, absolutamente todos, en alguna oportunidad hemos decidido emprender la difícil tarea de conocer a una persona por cualquier aplicación. Dependiendo de lo que busquemos, ya sea una relación formal o algo pasajero, existen herramientas en nuestros dispositivos móviles que integran las características y mecanismos perfectos para ayudarnos con ello; y Tinder, es una de ellas.

Para nadie es un secreto que Tinder ha superado las expectativas de todos, pues su plataforma y su mecanismo para conversar con otros usuarios es completamente sencillo, funcional y sofisticado a la vez. Y aunque muchos pensemos así, hay otro grupo de población que cree lo contrario, ya que si, por ejemplo, buscamos una relación formal, la aplicación cuenta con un público que no desea compromisos, sino más bien, todo lo contrario, algo sin ataduras y poco serio.

A pesar de que la herramienta ha introducido nuevas mejoras en sus recientes actualizaciones, llegando incluso a añadir un nuevo servicio para saber a quién le gustamos, existe un público que no la ve como la mejor alternativa para conocer personas.

Las mejores apps de citas alternativas a Tinder

Si por cualquier razón estás buscando una aplicación diferente a Tinder, en vez de una, te traemos 6 de las mejores opciones en Android, todas gratuitas. Así podrás escoger la que más te llama la atención entre todas.

 Bumble

Esta primera aplicación rompe con el esquema comúnmente conocido para encontrar pareja, ya que en lo habitual, el hombre es el que da el primer caso, pero en esta oportunidad, serán las mujeres las primeras en iniciar la conversación. Bumble crea un sistema sofisticado para que las mujeres sean las primeras en hablar. Así, si a la dama no le parece atractivo el caballero, podrá pasar al siguiente perfil. La aplicación mantiene como pilar fundamental que quiere acabar con el estereotipo para ligar. Si envías un mensaje y el receptor no lo lee en 24 horas, el mismo será eliminado automáticamente.

Happn

Otra ingeniosa y muy interesante herramienta para encontrar pareja es Happn. Atento a su funcionamiento. Con Happn podrás conectarte con la persona que te has cruzado en la calle. Si el gusto es mutuo, se enlazará un chat privado para que los dos comiencen a charlar con el mejor sistema de seguridad. ¿No te ha pasado que vas cruzando la calle y te encuentras con una persona atractiva donde el gusto es mutuo y no la vuelves a ver? Pues si eso ha sucedido, ya pueden entablar una conversación con la ayuda de Happn. Al momento en que la herramienta te notifique que la otra persona también posee una cuenta en la aplicación, podrás acceder a ojear su perfil para una mayor información sobre los intereses en común.

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: happn
Price: Free

Woo

Si quieres algo que cuente con el mismo mecanismo de búsqueda que Tinder, Woo es la opción ideal para ti. También ubica los perfiles más cercanos a nuestro punto de ubicación para que deslicemos a la derecha las personas en las que estamos interesados y a la izquierda las que no. Puedes pasar los perfiles de forma anónima o con el usuario abierto. La herramienta cuenta con un súper like y la posibilidad de ver los intereses personales más importantes de las personas por conocer. Si el gusto es recíproco, ambos serán redirigidos a un chat privado.

Hot or Not

Se dice que Hot or Not es la aplicación que sirvió como modelo para la creación de Tinder, aunque cada una tenga diferentes modalidades para interactuar con los demás usuarios. Después de configurar el perfil, el usuario será mostrado en la página principal de la plataforma, pudiendo las demás personas valorar el perfil de cada uno. Si la valoración, los puntajes y los intereses en común coinciden, se abrirá un chat para que comience la conversación. Así que lúcete con una o varias fotos que expresen lo mejor de ti.

OkCupid

Mientras más datos personales sobre tu vida y rutina introduzcas en OkCupid, podrá ser mucho más fácil el encontrar pareja para una relación duradera y estable, o también, para una salida casual y poco formal. Cuenta con un modo incógnito para aumentar la privacidad en la búsqueda y una interfaz muy atractiva que nos permite dialogar con otros usuarios. Esta herramienta ha sido creada hace más de 10 años, por lo que millones de personas aseguran que es una aplicación confiable para encontrar pareja.

Hitwe

Terminamos el top 6 con una de las aplicaciones para encontrar pareja que más le hace competencia a Tinder: Hitwe. Cada perfil del usuario que hace vida en la aplicación tiene en su perfil el número de visitantes, los like que ha realizado y los que le han otorgado. Esta alternativa no coloca barreras ni requisitos para conversar con la persona que te guste, ya depende del otro usuario responder e interactuar de buena manera. Aquí también verás la información más relevante de cada persona, así podrás estar seguro que ambos cuentan con algunos intereses personales.

Hitwe - conoce gente y chatea
Hitwe - conoce gente y chatea
Developer: Hitwe
Price: Free

A falta de una, aquí tienes 6 de las mejores opciones para que conozcas nuevas personas. Crea un perfil estupendo, agrega un par de intereses personales y ponte en contacto con los usuarios que más te llamen la atención.

¿Qué aplicación te ha gustado más? Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

Compartir