Los amantes de la fotografía saben bien que una buena foto se logra con un fotógrafo genial y una excelente edición. Si tú eres un amante de la foto, o si sueles sacar imágenes con tu móvil, seguro sabrás que los buenos editores de imágenes suelen ser de pago.
Sin embargo, no tienes que seguir preocupándote por ello, porque con esta app tendrás un excelente editor de imágenes sin necesidad de pagar nada. Si Afterlight no es el mejor editor de fotos en Android, sin duda está entre los mejores, y por eso te hablaremos un poco de cuáles son sus mejores funciones.
Afterlight: un excelente editor de imágenes en Android
Una vez que descargas la app (te dejamos un botón de descarga más abajo) lo primero que debes hacer es seleccionar entre la opción de tomar una foto y escoger una de tu galería.
Después de seleccionar cualquiera de las dos opciones, puedes empezar a editar tus imágenes a tu gusto con todas las herramientas que tiene Afterlight.
Controles de imagen en Afterlight
Ya que has seleccionado la foto que quieres editar, la primera opción que verás será la de controles de imagen. En ella podrás ajustar la claridad, el brillo, el contraste, saturación, exposición, luces, sombras y temperatura, etc.
En cada una de esas herramientas tienes una escala que va desde el 0 al 100 y una barra que puedes mover hacia cada extremo. Puedes ir probando distintas escalas para ver cuál es la que más te convence para tu foto.
Filtros de Afterlight
La siguiente opción que verás en la barra de herramientas será la de los filtros. Afterlight tiene una gran cantidad de filtros, y la verdad que muchos de ellos están muy chulos. Tienes los típicos de blanco y negro, o los que son un poco más cálidos. Nosotros te recomendamos particularmente el filtro “Leila”, aunque hay muchos otros que están muy bien.
Afterlight te permite modificar la intensidad en la que quieres que el filtro se aplique gracias a la barra de escala que te aparece en la parte de abajo cuando seleccionas un filtro.
Ajustes de tus fotos en Afterlight
Otra de las herramientas interesantes que tiene Afterlight es la de ajustar la imagen. En ella puedes rotar la foto 360°, recortarla (puedes seleccionar algunos recortes por defecto), voltearla o inclinarla.
¿Qué te ha parecido este editor de imágenes?, ¿crees que Afterlight está entre los mejores editores de fotos para Android gratis?