¿Quieres usar el modo oscuro de Google Maps todo el tiempo? Hay dos formas para lograrlo

Google maps modo oscuro

Al igual que con otras aplicaciones, con Google Maps puedes activar el modo oscuro para navegar. Sin embargo, esta opción todavía no está tan bien integrada como sí ocurre con otras aplicaciones de Google. Con Android Q buscan redimirse. De hecho, la idea de Google no solo es cambiar la apariencia del sistema, sino también llevar estos cambios a sus propias aplicaciones e incentivar a otros desarrolladores.

¿Qué ventajas tiene usar el modo oscuro en Google Maps?

ruta google maps modo oscuro

El modo oscuro tiene grandes ventajas, sobre todo si la tecnología de la pantalla de tu móvil es Amoled. Además, puede proteger tu vista y, en el caso de la navegación, podría evitar posibles confusiones cuando hay demasiada luz reflejándose en la pantalla.

Por lo pronto, Google Maps puede cambiar automáticamente al modo oscuro de noche, pero también puedes modificar esto para que siempre esté activo, si así lo deseas. Esta opción está un poco oculta entre las configuraciones de la aplicación, pero no es difícil de activar, como verás a continuación.

Cómo activar el modo noche en Google Maps

cambiar a modo oscuro google maps

  1. Para empezar, abre la aplicación y ve al menú desplegable arriba, a mano izquierda.
  2. Luego, busca la opción Ajustes, pincha y baja hasta encontrar la sección Ajustes de navegación.
  3. Acá encontrarás varias opciones, pero para lo que queremos hacer, solo interesa el apartado de Visualización del mapa.
  4. Aquí puedes ver que está la opción automática, de Día y de Noche. Escoge esta última para que esté predeterminada la próxima vez que sigas una ruta con Google Maps.

Sin embargo, como luego te darás cuenta, con esta opción solo se activa el modo oscuro para la navegación, dejando el resto de la apariencia de la aplicación intacta.

Lo más probable es que esto mejore con Android Q. Pero, si no quieres esperar, también puedes forzar el modo oscuro con las opciones de desarrollador. Pero esto es posible solo si tienes la versión beta de Android Q.

Forzar el modo oscuro de Google Maps con las opciones de desarrollador

Android Q beta modo oscuro

Esta nueva opción en la beta de Android está ahí a manera de incentivo para los desarrolladores que quieran incluir el modo oscuro en sus aplicaciones. Pero tú también puedes aprovecharte de ella si ya tienes la beta.

Si aún no tienes activadas las opciones de desarrollador, aquí te explicamos cómo hacerlo. Luego, regresa a Ajustes, ve al menú de Sistema, Opciones avanzadas y ahí buscarás las “Opciones para desarrollador”. Por último, busca la opción “Anular forzar modo oscuro” y actívala. Listo, ya tienes el modo oscuro activo para las aplicaciones, incluyendo Google Maps.

Compartir