Descubre cómo activar el modo oscuro de Google Maps

modo oscuro de google maps

El modo oscuro es una función que cada vez llega a más aplicaciones. Podemos encontrarla en aplicaciones como Facebook, Youtube y próximamente en Whatsapp. En este caso Google Maps no se ha quedado atrás y también cuenta con su modo oscuro, y aquí te revelamos cómo forzar su activación, sin importar que hora del día sea.

Google Maps en constante evolución

google maps en android

Estamos tan acostumbrados a tener Google Maps en nuestro smartphone, que dejamos pasar por alto todas las actualizaciones que ha recibido.

Si comparáramos el actual Google Maps con la primera versión, encontraríamos cambios de diseño y muchas nuevas funciones bastante interesantes.

Por ejemplo, con el nuevo Google Maps podemos medir los metros cuadrados de una finca o parcelacontrolar Spotify e incluso saber si hay asientos disponibles en el próximo autobús(esta última es válida solo en algunas ciudades del mundo).

En cuanto a su diseño, la sección de configuración ha sufrido algunas modificaciones. La mayoría de ellas para ubicar las opciones en lugares más accesibles y así lograr una mejor experiencia para el usuario.

Modo oscuro en Google Maps

google maps oscuro

El modo oscuro de Google Maps tiene más de dos años activo. Su inclusión en la app se realizó con el fin de que se utilizara durante la noche. De esta manera evitar que la luz blanca del mapa nos molestara a la vista. Algo muy practico debido a que el mirar la pantalla con mucha luz puede encandilarnos, lo que puede resultar muy peligroso mientras manejamos.

El caso es que la activación de este modo no dependía de nosotros. La aplicación era la que decidía por nosotros si el modo oscuro se activaba. Y esta decisión dependía de la hora del día en la que estábamos.

Sin embargo, esto no es lo más idóneo. Podríamos necesitar el modo oscuro en un día muy nublado, en algún sitio con poca luz o porque simplemente nos gusta como luce.

Por esta razón ahora podemos activar el modo nocturno a nuestro antojo con solo ingresar al menú de Ajustes de Navegación y bajar hasta la sección Visualización del mapa. Una vez dentro veremos la opción llamada Esquema de Colores, donde podremos escoger entre modo día, modo noche o simplemente dejarla en automático y seguirá como hasta ahora.

Compartir