El modo oscuro llega a Facebook Messenger

Modo oscuro llega a Facebook Messenger

Parece que el modo oscuro está pegando fuerte entre los desarrolladores. Este año este modo llegó a YouTube tanto en Android como iOS, luego empezó a verse en algunas versiones alpha de WhatsApp y ahora hace su arribo de forma oficial a Facebook Messenger.

El rediseño que está sufriendo la aplicación de mensajería de Facebook es total. Y una de las novedades que nadie se esperaba era la del modo oscuro. Si bien este modo aún no puede ser utilizado de forma masiva, algunos usuarios ya han podido ver como es aplicándolo a sus móviles.

Cambios en la interfaz

Facebook Messenger nueva interfaz

No solo la inclusión del modo oscuro es lo que se destaca en el nuevo diseño del mensajero de la red social. Pues la pantalla de chat también ha sufrido cambios. Los colores del chat personalizable continúan a la vista, pero la interfaz está más limpia. En pocas palabras, Messenger se parece un poco más a Skype de lo que pensábamos.

Es necesario mencionar que todos los cambios que mencionamos y que han sido compartidos por los usuarios que tuvieron la posibilidad de verlos, aún no están disponibles. No hay ninguna aplicación en formato .APK beta o alpha que permita observar los cambios en la interfaz de Facebook Messenger.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

Modo oscuro Facebook Messenger

Cuando la actualización sea lanzada, o bien se lance una versión beta .APK, podrás activar el modo oscuro. Ahora en la aplicación que hay actualmente en Android e iOS no es posible hacerlo. Pero de igual manera te damos el tutorial para activarlo:

  1. Dentro de Facebook Messenger, tendrás que buscar una conversación.
  2. Envía el emoticono de la luna menguante.
  3. Caerán lunas por la pantalla y se abrirá la opción del Modo oscuro.
  4. Activa esa opción y listo, en segundos el tema de la pantalla se volverá negro.
Lee también:  Cómo hacer que Netflix te cante el cumpleaños feliz, ¡es muy fácil!

Es necesario aclarar nuevamente que esta función solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. Aún no hay información sobre cuando se lanzará la actualización que agregue esta función al Messenger de todos los usuarios de Android e iOS.