¿Cómo medir los metros cuadrados de una parcela o finca en Google Maps?

Medir metros cuadrados en Google Maps

Mucha gente está buscando cómo medir fincas y parcelas en Google Maps y cree que no se puede. Pues bien, eso no es así. Realmente es muy fácil medir una parcela en Google Maps y la aplicación incluso nos da la opción de medir los metros cuadrados sin tener que hacer ningún tipo de suma.

¿Quieres ver cómo se miden los metros cuadrados en Google Maps? Para ello necesitas entrar en la versión de escritorio de Google Maps y seguir estos pasos, es realmente simple.

¿Cómo medir fincas en Google Maps?

Medir parcela en Google Maps

En primer lugar, para poder medir bien los límites de la finca, activa el modo satélite pinchando en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Verás las fincas con la visión del satélite, necesaria para poder medir de forma correcta.

Una vez activada, viaja hasta la finca que quieres medir a través del ratón y el zoom. Acércate al mapa lo máximo posible viendo el mapa y ahora pulsa con el botón derecho del ratón en uno de los bordes de la finca para empezar a medir.

Saldrá un menú y deberás pulsar en Medir distancia. Una vez puesto el primer punto solo tienes que ir marcando los siguientes por toda la finca hasta cerrar el perímetro.

Google Maps te dirá los metros cuadrados y el perímetro

Medir finca en Google Maps

Observarás que Google Maps, una vez cerrada la finca, te dará dos datos importantes:

  • Superficie total: en metros cuadrados e incluso en pies.
  • Distancia total: el perímetro medido con la figura que has dibujado alrededor de la finca.
Lee también:  Cómo saber qué dice una nota de voz de WhatsApp sin escucharla

¿Es fiable la medición de Google Maps?

Aunque Google Maps funciona muy bien, la medición puede no ser del todo correcta. Sí es válida para tener una medición aproximada del tamaño total de una finca pero hay que tener en cuenta que a veces las imágenes están deformadas o muestran puntos ciegos en algunas partes del mapa que no permiten determinar con precisión la medición de la finca.

Esperamos haberte ayudado con este pequeño tutorial que te servirá para medir fincas en tu PC. La versión de Google Maps para móvil solo permite medir la distancia entre dos puntos, pero no permite medir fincas como esta. Para poder hacer esto tendrás que usar la versión de escritorio de Google Maps desde Google Chrome para móvil (también es posible, aunque algo más lioso).