¿Cómo medir una distancia en Google Maps?

Ubicacion Google Maps

Ayer estaba en la playa, algo típico en verano, y de repente se me antojó saber qué distancia habría entre la playa y las islas que tenía en frente. Bueno, en realidad lo estaba discutiendo con una amiga pero eso no es lo que nos compete ahora.

Pues bien, después de pensar un rato y divagar sobre cuál sería la distancia me dispuse a medir la distancia con Google Maps, la herramienta más rápida y segura para hacerlo. Ahora bien, te preguntarás, ¿cómo se mide una distancia entre puntos en Google Maps? Es cierto que la aplicación mide la distancia entre puntos a través de las rutas que indica pero lo que mucha gente no sabe es que puede medir la distancia entre dos puntos en línea recta de forma fácil.

Medir distancia Google Maps

¿Cómo se mide la distancia entre dos puntos en Google Maps?

Vayamos paso a paso, la realidad es que es muy sencillo:

  • En primer lugar tenemos que entrar en Google Maps, algo obvio. Pero, una vez dentro, nos vamos al mapa y pinchamos en uno de los dos puntos en los que queremos medir la distancia. Mantenemos pulsado hasta que salga la clásica chincheta roja como en la imagen.
  • Una vez lo hagamos saldrá abajo un texto del lugar o bien el nombre de Chincheta. Es indiferente, pinchamos sobre esta pestaña y nos saldrá información, entre ella las coordenadas y más opciones, una de ellas es Medir distancia.
  • Una vez hayamos pulsado en Medir distancia solo tendremos que buscar el otro punto en el mapa y la aplicación nos irá indicando la distancia en el sistema de medida que le hayamos indicado, en este caso en kilómetros.
Lee también:  Descubre nuevos caminos: cómo crear y seguir rutas de senderismo en Google Maps

Pues bien, tal y como puedes ver medir una distancia en Google Maps es muy sencillo. Además de medir una distancia simple puedes ir añadiendo todos los puntos que quieras y medir la distancia de forma “partida” y en línea recta sin ningún problema.

Google Maps no es solo una aplicación de rutas, es una herramienta muy potente que nos permite hacer un montón de cosas para descubrir el entorno que nos rodea. Si en el texto no te queda claro en la imagen que he dejado arriba lo puedes ver mucho más claro.