¿Cómo activar las llamadas en Telegram?

Telegram Hablar

Era cuestión de tiempo que Telegram integrase las llamadas para poder competir con aplicaciones como WhatsApp o competencia. Hasta ahora Telegram nunca había hecho ninguna filtración relacionada con las llamadas pero ahora ya las ha estrenado en la versión beta de la aplicación aunque de momento no todos los usuarios las pueden tener. Hoy te enseñamos cómo activar las llamadas de Telegram.

Hace unas semanas Telegram confirmaba que las llamadas llegarían a la aplicación y este cambio se debe, sobre todo, al descontento de los usuarios con WhatsApp donde Telegram toma cada vez más fuerza. Lo cierto es que Telegram funciona realmente bien y es una alternativa a tener en cuenta siempre que hablamos de huir de WhatsApp pero para eso necesitamos que la gente se pase a la alternativa reina.

Interfaz llamada Telegram

Telegram activa las llamadas en su versión beta

Actualmente ya es posible activar las llamadas de Telegram aunque para ello necesitas seguir unos pasos un tanto enrevesados aunque tampoco es que lo sean tanto.

  • En primer lugar tenemos que descargar el APK de Telegram Beta y para eso tenemos que seguir estos pasos:
    • Entramos en el grupo @tgrambeta a través de Telegram.
    • Pinchamos en donde dice Latest_beta_by@tgrambeta.apk y descargamos el APK de la versión beta.
    • Instalamos el APK desde Fuentes u Orígenes desconocidos ya que no es posible hacerlo de otra forma pero es el APK oficial de la app y 100% seguro.
Lee también:  Las 5 apps de Android para contar calorías que te ayudarán con tu dieta

Una vez tengamos la versión beta necesitamos lo más difícil, un padrino. Al igual que cuando llegaron las videollamadas de WhatsApp al principio había que activarlas mediante otra persona que nos hiciese una llamada y esto es lo más complicado.

Necesitamos encontrar a alguien que tenga las llamadas activa y nos contacte a través de una llamada para que se activen en nuestro terminal. Esta forma de extender las llamadas ayuda a que la adopción no sea masiva y no se colapsen los servidores.

Quien puede llamar Telegram

¿Cómo son las llamadas de Telegram?

Las llamadas de Telegram son gratuitas, están cifradas de punto a punto, no admiten llamadas grupales (que podrían llegar pero mucho más adelante) y tienen un bajo consumo de datos.

Además de esto Telegram no necesita el número de teléfono para llamar y es suficiente con el nick de la persona que vamos a llamar. Parece que van a ser realmente buenas.

Las llamadas de Telegram integran mejor seguridad y control que las de WhatsApp

La gente que las ha probado comenta que tienen un buen sonido y además nos permiten establecer un control estricto de quién puede llamarnos tal y como podemos ver en las capturas. Es probable que en pocas semanas llegue a la versión estable pero de momento esta es la única forma de activarlas.

Lee también:  Telegram llega a las 1000 millones de descargas, y todo gracias a Facebook

Desde Telegram nos comentan que es mejor que nos mantengamos al margen y esperemos a que llegue la versión final al servidor estable ya que el servidor de testers no está pensado para tanta gente pero eso ya es cosa vuestra, podéis probar o no. No pasa nada por hacerlo.