Prueba los nuevos chats secretos de Viber, otra copia de Snapchat

Viber

Lo de Snapchat es una desgracia, primero Facebook lo desbancó y fulminó copiando las Historias en la aplicación Instagram y ahora Viber también se ha subido al carro. Sí, Snapchat, te copian todos.

La popular aplicación de mensajería, Viber, siendo en algunos países la más usadas, se ha animado a actualizar la aplicación con una nueva e interesante función, los chats secretos. Estos chats secretos ya han sido vistos en otras plataformas pero lo cierto es que son muy populares en Snapchat.

Chat secreto Viber

¿Qué permite hacer un chat secreto de Viber?

La idea del chat secreto es que los usuarios puedan comunicarse, en un chat a parte, con un temporizador de autodestrucción de mensajes que permitirá que los mensajes no puedan ser vistos por otros usuarios ni guardados para la eternidad.

Además de eso el chat secreto de Viber también bloquea las capturas de pantalla y asegura que no se puedan reenviar los mensajes. ¿Qué te parece? Los chat secretos vinieron originalmente a Snapchat pero otras aplicaciones como Facebook Messenger ya los han copiado hace tiempo. ¿No sabes cómo son los chats secretos de Messenger?

Los chats secretos son una buena forma de enviar información segura y además Viber se asegura que el contenido enviado entre usuario y usuario es cifrado para que nadie pueda espiar este tipo de conversaciones. Los chats secretos son el lugar perfecto para enviar información de datos bancarios u otras cosas.

Lee también:  WhatsApp Web: ¿Qué es, cómo funciona y cómo usarlo en PC o Mac?

Viber no solo ha añadido los chats secretos en la última actualización sino que también permite enviar mensajes de vídeo instantáneos (de 30 segundos) para comunicarse de una forma todavía más divertida. En los últimos anuncios Viber también ha anunciado compras dentro de la aplicación y algunas novedades más.

Viber es una aplicación que cuenta con 800 millones de usuarios así que está muy cerca de Facebook Messenger o WhatsApp, que se anden con ojo. Para usar los chats secretos solo hay que instalar la última versión de la aplicación y los pasos a seguir son fáciles:

  • Abrimos Viber.
  • Entramos en una conversación con un usuario.
  • Hacemos click en los 3 puntos que hay arriba a la derecha (a la derecha del botón para llamar y videollamar).
  • Hacemos click en Abrir chat secreto (una nueva opción).

Listo, ya estaremos comunicándonos de forma mucha más segura y ahí podremos enviar información de otra forma. ¿Váis a darle mucho uso a estos nuevos chats?