Las mejores 5 aplicaciones de diseño para Android

app diseñadores 2019

¿Eres un diseñador y necesitas herramientas en tu móvil que te ayuden a salir de un apuro? o ¿eres un community manager que necesita crear contenido? Entonces este artículo es para ti.

5 app para diseñadores

A la hora de pensar en diseño nuestra mente viaja a buscar al señor gordo de los lentes y coleta que tiene una tablet gigante para dibujar, por lo general conectada a un monitor más grande que nuestra casa. Sin embargo, con el uso de las redes sociales somos más las personas interesadas en saber de diseño.

En este artículo te traemos unas herramientas para que puedas tener diseños de impacto.

Las primeras dos app están enfocadas a personas a las que les gusta generar contenido, son súper básicas y efectivas, luego tendremos 3 de las mejores apps para diseño gráfico, que funcionan muy bien para cualquier otro diseño.

Canva, una app para principiantes

Si no sabes nada de diseño esta app te puede ayudar mucho, tiene plantillas gratuitas preestablecidas para generar casi cualquier contenido, tanto para redes sociales, como para presentaciones. Además te permite editar las plantillas dejándote personalizar aún más tus diseños. Y si ya tienes algo de experiencia pues entonces puedes usar sus formatos como un lienzo en blanco y diseñar desde cero.

Desygner, la más completa

Funciona igual que Canva y aunque tiene más formatos predeterminados, también es más pesada, sin embargo para gente que sabe lo que quiere es una excelente herramienta. Desygner entre sus ya variadas herramientas de edición te permite editar también en formato PDF siendo esta una de las opciones más innovadoras si no tienes acceso a la suite Adobe.

Adobe Illustrator Draw, dibujar en tu móvil nunca fue tan fácil

illustrator

Adobe siempre consintiendo a sus diseñadores y dándoles la oportunidad de crear en cualquier dispositivo, te obsequia esta pequeña llave donde puedes vectorizar pequeños trabajos que luego se compaginan muy bien al trasladarlos a la PC. Esta aplicación, puede exportar formatos que se fusionan con todas las herramientas de la suite Adobe sin perder la calidad o el trabajo en capas.

Adobe Photoshop Sketch, nuestra app más confiable

photoshop

Photoshop es el programa por excelencia para la edición de fotografía, Adobe te trae gratis una app con 12 pinceles y las opciones más usadas. También está programada para aquellos que solo quieren retocar sus fotos, usando los autoajustes de la aplicación.

Color teoría & Pantone Premium, un mundo de combinaciones

theory color

Para todos los diseñadores, es importante manejar composición y armonía, si estás comenzando o si ya tienes mucha experiencia, combinar colores y significados es lo que más te costará. Con esta aplicación puedes resolverlo en cuestión de minutos, lo único desfavorable es que debes pagar, pero sin embargo, para todo lo que agiliza tus procesos el coste no es tan grande.

¿Tienes otra aplicación que merezca estar en el top 5 de lo que necesita un diseñador? Entonces comenta.