El tema con Telegram en España ha estado movido en estos últimos días. Todo comenzó con un bloqueo repentino y apresurado, respondiendo a una denuncia hecha por Atresmedia, Movistar y Mediaset. La acusación era lo que para nadie es un secreto: que en Telegram se transmite contenido multimedia pirata, y, sin embargo, que la propia aplicación fuese prohibida de esa manera, dejó mucho qué desear en el marco legal.
La gente no esperó, empleando proxys o buscando otras alternativas para saltarse el bloqueo. Por el momento, y desde el 25 de marzo, Telegram vuelve a estar operativa en España, aunque quizá no por mucho.
Si estas cuestiones legales ya te han mareado y prefieres prevenir, entonces tal vez cambiarte a otra app de mensajería no es tan mala idea. En este artículo aprovechamos de sugerirte 5 apps para reemplazar a Telegram que cumplen un papel muy similar al de esta app, en muchos sentidos.
Aka, el gemelo perdido de Telegram
Una versión que puede hacerte sentir que usas Telegram, aunque ya hayas desinstalado esta app, es Aka. No hay mucho qué decir si tomas en cuenta que la app es el calco de Telegram, con una interfaz en la mensajería idéntica, al igual que el uso de stickers, subir historias, unirse a diferentes canales, etc.
Element, una app segura y con diversidad
Muy similar a Telegram, Element se caracteriza por ser una app de código libre y con sistema de encriptado de extremo a extremo, con tal de mantener siempre tu privacidad intacta. Puedes enviar mensajes a tus contactos con esta misma app, crear grupos con varios usuarios (ideal para grupos de trabajo) e incluso unirte a salas que giran en torno a alguna temática en la que coincidas con miles de personas.
Discord, la opción favorita de los gamers
Discord tranquilamente puede ser un sustituto ideal para reemplazar Telegram. En sus chats puedes enviar notas de voz, realizar videollamadas e incluso transmisiones que tus amigos agregados serán capaces de ver. De la misma forma, puedes unirte a canales de videojuegos, series o películas para compartir con el fandom lo que desees.
Signal, una app que se concentra en lo seguro
Con la misma consigna del cifrado de extremo a extremo, Signal es una opción segura para mantener la privacidad en tus conversaciones. Dispone de todo lo demás que otras plataformas de mensajería gestionan: grupos de chats, mensajes de voz, videollamadas, historias, emojis, etc.
LINE, una app que nunca muere
LINE lleva más tiempo del que otras apps de mensajería pueden presumir, y aún sigue siendo la primera opción para muchas personas a la hora de mensajearse. Con más de 500 millones de descargas, puedes estar seguro de que estás frente a una aplicación segura para continuar comunicándote con las personas que quieras, sin perder nada en el camino.
¿Cuál de estas alternativas sería el sustituto de Telegram en tu móvil?