Aplicaciones que te ayudarán a automatizar tareas repetitivas

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas

No siempre aprovechamos nuestros móviles inteligentes, ordenadores o tablets al máximo. Muchas veces solo los usamos, pero no les sacamos el mayor provecho. Esto que voy a enseñarte son herramientas que pueden ayudarte a automatizar los procesos a la hora de realizar tareas repetitivas, que, por lo general, llegan para quitarnos mucho tiempo que podemos utilizar en hacer otras cosas.

Conoce las 5 mejores aplicaciones que te ayudarán a hacer un mejor uso del tiempo y por supuesto a optimizar las tareas. ¿Estás listo?

Aplicaciones que te ayudarán a automatizar tareas

¡Con estas aplicaciones tendrás más tiempo para ti! Descárgalas y luego coméntanos que tal te han parecido.

IFTTT

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas

Con esta herramienta vas a conectar varias aplicaciones y lograrás automatizar en tu Android todos los procesos que son repetitivos. Con ella crearás conexiones entre dispositivos y servicios para automatizar todas tus tareas.

Puedes usarla, por ejemplo, para subir imágenes de Instagram a Dropbox y agregar las canciones que te gustan y que se encuentran en tu lista de YouTube a tu lista de Spotify.

IFTTT
Price: Free

Unroll.Me

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas

Son muchos los sitios a los que nos suscribimos, quizás sin darnos cuenta, de los cuales nos pueden llegar muchos correos a la bandeja de entrada, que luego ni leemos.

Lee también:  Así puedes activar el ajuste automático del volumen en TikTok

Ver esta cantidad de correos sin importancia puede llegar a ser bastante molesto, además, esto sobrecarga tu correo electrónico y puede hacer que pase desapercibido un correo importante.

¡Existe una forma de darte de baja y dejar de ver tu buzón lleno! Con esta app podrás automatizar el proceso y organizar todos los correos de la bandeja de entrada. Con únicamente dar algunos clics te darás de baja rápidamente.

Los pasos a seguir son “Registrarte” y “Conectar tu cuenta” y tu correo electrónico a la aplicación. La app se encargará de escanear la bandeja de entrada y solo te dejará ver los correos de suscripciones recientes. Allí conseguirás escoger los que deseas mantener y los que deseas dar de baja.

Unroll.Me - Email Cleanup
Price: To be announced

Hootsuite

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas

Hacer que tu contenido llegue a muchas personas a veces puede ser un trabajo tedioso, sobre todo si tienes múltiples plataformas. Publicar el contenido de forma manual en cada una de ellas requiere de tiempo y dedicación. ¡Que muchas veces no tenemos!

Con esta app serás capaz de automatizar y programar el contenido de todas tus redes sociales con algunos clics. Podrás tener una vista de toda la actividad en tus redes en un mismo lugar y responderás de manera rápida a cualquier comentario o mensaje que te dejen en ellas.

Lee también:  Trollea a tus amigos con el filtro de la caja de PS5 de TikTok

Bitwarden

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas.

Con esta app no será necesario tener que recordar todas tus contraseñas porque con ella las podrás almacenar de manera segura, y lo mejor es que accederás desde cualquier dispositivo.

Sabemos que administrar varias cuentas con varias contraseñas puede ser un poco complicado, ¡y si te falla la memoria, ni hablar!

Para disfrutar de esta app tienes que crear una cuenta y configurarla con una contraseña maestra. Luego de esto, agregarás contraseñas para tus cuentas en línea.

Es una app ideal, ya que permite que tengas un poco más de seguridad en Internet porque te permite habilitar la opción de autenticación en dos pasos.

AutomateIt

5 aplicaciones para automatizar tareas repetitivas.

Esta es otra de las apps que te hacen la vida más fácil. Con ella, vas a poder configurar reglas que se usarán para ejecutar tareas de forma automática. Conseguirás automatizar tus actividades de modo simple y sin coste. ¡Es gratuita también!

Su diseño es muy intuitivo y lograrás usar add-ons para aumentar las posibilidades de esta app.

Nos encantaría conocer tu opinión. Deja tus comentarios al final del artículo.