Hay muchas aplicaciones que no son necesarias. Es decir, que simplemente pueden afectar el rendimiento de tu dispositivo. Entonces, ¿para qué tenerlas? Lo mejor es deshacerte de ellas. Es por eso que acá te mostraremos las 5 aplicaciones que deberías eliminar de tu smartphone. Continúa leyendo y conoce mucho más.
La app oficial de Facebook no es tan buena como parece. Y es que para rendir al máximo, esta app requiere de muchos servicios funcionando simultáneamente en segundo plano. Esto sin duda afectaría de modo directo la memoria RAM de tu dispositivo, además de que batería sufriría demasiado. Otro factor en contra de esta app es el alto consumo de datos móviles que genera.
Así que lo más recomendable es que protejas tu smartphone desinstalando esta app. Pero no quieres mantenerte alejado de tu red social, una posibilidad sería que utilices tu navegador para entrar a la página web de Facebook. E incluso podrías crear un acceso directo a la versión web móvil de la red social o simplemente descargar Facebook Lite que es una de las alternativas a la app de Facebook.
Clean Master y aplicaciones similares
Estas apps prometen liberar espacio en tu terminal, pero, ¿realmente es así? No del todo. Y es que cuando estas apps entran en acción, generalmente van dejando restos que merman el rendimiento de tu dispositivo. Además al realizar limpiezas regularmente, la app consume batería en exceso. Eso sin contar que en ocasiones se muestra publicidad que también consume datos innecesariamente.
Así que si necesitas hacer una limpieza en tu móvil, lo mejor es que lo hagas de forma manual. Tal vez no sea tan práctico, pero sin duda es la forma más segura.
Aplicaciones de seguridad
La seguridad es uno de los mayores dolores de cabeza para todos los usuarios de smartphones en el mundo. Y existen muchas apps que prometen esa seguridad, pero es falso. Así que evita caer en la tentación de descargar este tipo de apps y si ya tienes una instalada, simplemente elimínala de tu terminal.
Cómo usar tu Android como una clave de seguridad, ¡sin descargar nada!
Además estas apps en ocasiones pueden ofrecerte una VPN gratis, pero en realidad quieren obtener tus datos de navegación para bombardearte con anuncios y publicidad. Deshazte de todas estas apps y ciuda la salud de tu smartphone.
Bloatware del fabricante
Muchos fabricantes de móviles instalan sus propias apps conjuntamente con las aplicaciones de Google que vienen por defecto. Este tipo de apps en la mayoría de los casos son realmente inútiles. Y es que aparte de desperdiciar espacio de almacenamiento en tu terminal, pueden afectar la vida útil de tu batería y hasta filtrar el estado real de tu pantalla. Eso sí, debes saber que muchas veces estas apps no pueden ser eliminadas al menos que decidas rootear tu terminal.
Este es otro dolor de cabeza que debes erradicar por completo para garantizar el bienestar de tu smartphone. Y es que este tipo de navegadores generalmente se cargan en el firmware de tu dispositivo y resultan ser tan lentos como desconocidos. La mayoría, solo se abren de forma accidental al pulsar sobre un enlace. Ya que, contrario a lo que pasa con Chrome, estos navegadores no cuentan con protección para interceptar datos y eso ayuda a ralentizar el sistema.