3 apps para escanear objetos en 3D con tu Android

Cómo escanear objetos en 3D desde Android

La tecnología 3D ha estado entre nosotros desde hace ya varios años. Sin embargo, recientemente se ha puesto de moda con las fotos 3D de Facebook. Algo que quizás no sepas es que tu smartphone tiene la capacidad de convertir objetos en modelos 3D. Así es, tu móvil puede escanear objetos en 3D y solo necesitas las apps apropiadas para hacerlo.

¿Qué puedes hacer con los objetos escaneados en 3D?  Puedes imprimirlos (con una impresora 3D), crear un catálogo 3D de los productos de tu negocio, crear un avatar 3D… En fin, son muchas las utilidades que tiene convertir tu móvil Android en un escáner 3D, así que, sin más rodeos, conozcamos las apps que lo hacen posible.

Creador 3D: el escáner 3D oficial de Sony

Creador 3D app oficial de Sony

En sus inicios, esta app era exclusiva de los terminales de Sony, pero debido a sus buenos resultados ya está disponible en la Play Store. Hoy en día es, sin duda, la mejor aplicación de escáner 3D para Android, según las opiniones de los usuarios.

Lo mejor de Creador 3D es que permite realizar 5 tipos de escaneo en 3D: selfie, comida, libre, rostro y cabeza. Además, es muy fácil de usar; solo elige lo que deseas escanear y la aplicación te ayudará a hacerlo. Lo único malo de esta app es que únicamente está disponible para Android 8.0 o superior.

Creador 3D
Price: Free

Qlone: herramienta de escaneo 3D y realidad virtual

Qlone app de escaner 3D y realidad virtual

Instalando Qlone, convertirás tu Android en la herramienta perfecta para la creación de modelos 3D y el desarrollo de proyectos de realidad virtual. Para usar el escáner 3D de esta app, primeramente, deberás elegir el fondo donde tu modelo 3D se verá reflejado.

Los escaneos 3D realizados con esta app pueden ser exportados a distintos formatos, como STL, PLY, X3D o GIF, para ser posteriormente editados en PC o compartidos en las redes sociales que lo permitan.

Qlone 3D Scanner
Price: Free

Scann 3D: lo último en tecnología de fotogrametría

Scann 3D aplicación

Scann 3D es una de las apps más básicas, pero a la vez más sofisticadas y fácil de usar, para escanear cualquier objeto en 3D con tu móvil. Además, es de las pocas de este estilo que está disponible para Android 5.0 o superior.

Usando Scann 3D, puedes subir tus fotos o modelos 3D a la plataforma Sketchfab, para compartir tus trabajos con muchos profesionales y aficionados del ámbito. De esa misma manera, podrás asegurar los derechos de autor de tus creaciones 3D antes de subirlas a Facebook.

SCANN3D
Price: Free

¿Puedo imprimir los escaneos 3D que realicé con mi móvil?

Impresora de modelos 3D

Claro que sí. En todas las apps que aquí te recomendamos puedes exportar tus modelos 3D a un formato imprimible como el STL. Eso sí, evidentemente necesitarás una impresora 3D para poder hacerlo.

 

Si lo que buscas es una app para grabar vídeos en 3D con tu Android, te recomendamos probar la aplicación Camarada 3D.