Los 10 mejores trucos de Adobe Lightroom para móviles

Adobe Lightroom Trucos

Actualmente los móviles inteligentes tienen la capacidad de tomar excelentes fotos, de eso no cabe duda alguna. Pero lo cierto es que las capturas siempre se pueden mejorar y aquí es donde Adobe Ligthroom hace un excelente trabajo. Con hacer unas simples modificaciones dentro de la app tus fotos quedarán mucho mejor, puedes estar seguro de ello.

Ahora bien, lógicamente hay muchas aplicaciones que también realizan un excelente trabajo. En caso de que hayas utilizado Lightroom y no te haya gustado, no te preocupes. Aquí te decimos cuáles son las 10 mejores apps para editar fotos, de seguro alguna de ellas cumplirá con tus exigencias. Dicho esto, es hora de empezar con los trucos.

Que tus fotos estén en formato RAW

RAW

Si tu móvil es compatible con RAW debes utilizarlo sin dudarlo. Se trata de un archivo de imagen sin comprimir, esto hace que almacene más datos, lo que te permitirá acceder a una edición avanzada de la imagen sin ningún tipo de problema. Podrás realizar cualquier tipo de modificación sin afectar la calidad de la foto.

Algo realmente útil es que podrás pasar imágenes RAW de otros dispositivos a tu móvil para editarlas directamente en Adobe Lightroom, algo que podría ser útil en ciertas situaciones. Si no tienes un ordenador cerca esta función te vendría a las mil maravillas.

Lee también:  Google Wallet: una billetera no solo para dinero, también para licencias

Debes conocer los preajustes de Adobe Lightroom

Presets

Los preajustes son como filtros que se encuentran dentro de la aplicación. La diferencia está en que son más personalizables y pueden ser bastante completos y complejos si sabes trabajar con ellos. Cuando vayas a editar una foto ve a las opciones y allí encontrarás los preajustes.

Podrás elegir el preajuste que más te guste, también puedes crear uno totalmente personalizado o lo puedes descargar si así lo deseas. Si no quieres pasar mucho tiempo editando tu foto, entonces considera usar los preajustes, se convertirán en tus aliados.

Fija la exposición y la iluminación

Iluminacion

Puede que tu móvil se equivoque al momento de exponer una imagen, si esto te ocurre, entonces debes ingresar a los controles de exposición para que puedas mejorar la foto. Encontrarás todas las opciones que necesitas debajo de la opción «Luz». Allí estará el control de exposición, solo tienes que moverlo hacia la derecha o la izquierda para hacer los ajustes.

Podrás ajustar todo lo que quieras, ya sea el contraste, los reflejos, las sombras, los blancos y los negros. Así es como podrás alcanzar una buen iluminación en la imagen.

Regula el balance de blancos

Balance de blancos

Todo lo que tienes que hacer para ajustar el balance de blancos es ir a la sección «Color». Podrás realizar todas las modificaciones por medio de los controles de temperatura y tinte. La temperatura hará que la foto se vea más azul o naranja, el tinte va del verde al magenta.

Podrás utilizar los controles para hacer todos los ajustes que quieras. En caso de que estés buscando un balance de blancos realista, deberás utilizar el cuentagotas. Solo tendrás que seleccionar un área de color blanco o gris para que puedas hacer los ajustes.

Lee también:  Estos son los 5 mejores drones con cámara para 2022

Que los colores se vean más vivos

Saturacion de colores

Cuando estés en la sección de colores notarás que hay controles para manipular todo lo que tiene que ver con vibración y saturación. Puedes utilizarlos para hacer que los colores resalten o sean más opacos, es tu decisión. Ahora bien, no resaltes mucho los matices porque tus fotos se verán sobreprocesadas, no lo olvides.

Fotos con menos ruido

Ruido

Si tienes una imagen granulada este truco de Adobe Lightroom te será sumamente útil. El ruido aparece, por lo general, cuando tomas fotos en espacios oscuros. Para arreglar este problema solo tendrás que dirigirte a la sección «Detalle». Allí debes utilizar el control para reducir el ruido pero no abuses si no la foto quedará excesivamente suavizada.

Fija la perspectiva de tu imagen

Geometria

Un problema en la perspectiva de tu foto puede ser toda una catástrofe si querías que la imagen quedara perfecta, totalmente recta. Por fortuna, cuentas con la sección de Geometría de Adobe Lightroom.

Utiliza los controles para que puedas enderezar la foto, tendrás que dibujar una línea siguiendo cada uno de los objetos que salen torcidos. El sistema se encargará de enderezar la foto automáticamente.

Haz pequeños recortes

Recortar

Puede que ajustar la geometría de tu foto sea demasiado para lo que necesitas, entonces lo mejor en este caso es hacer unos pequeños recortes. Solo tienes que ir a la opción de Recortar, ten en cuenta la composición de la imagen debido a que si la recortas poco o demasiado podría empeorar la captura.

Lee también:  5 aplicaciones que te pagarán por caminar o correr

Borra todo lo que no te guste

Borrar objetos indeseados

Muchas veces puedes tomar una excelente foto pero pueden aparecer objetos molestos que arruinan la imagen. Este problema suele ocurrir cuando tomas fotos a cosas aleatorias que pueden tener basura, polvo, pelusa, etc. Este es un gran truco de Adobe Lightroom, te permitirá eliminar todo lo que no sea de tu agrado.

Para poder mejorar tu foto selecciona la opción «Curación». Arrastra de arriba a abajo en los iconos de la izquierda para escoger el tamaño, la pluma y la opacidad del pincel de curación. Ahora toca sobre lo que quieres que desaparezca y haz que el pincel lo cubra por completo. El software sabrá lo que deseas borrar y lo quitará de la foto sin problemas.

Edita y utiliza efectos selectivos

Efectos Selectivos

Las ediciones selectivas son súper útiles si solo quieres modificar zonas específicas de la foto. Por ejemplo, la herramienta servirá para corregir cualquier parte sobreexpuesta. Pero no solo eso, también podrás modificar el color, el balance de blancos, la nitidez, el ruido y mucho más.

Todo lo que tienes que hacer es pulsar en «Selectiva» y luego presionar en el símbolo «+». El pincel hará posible que puedas escoger áreas dentro de la foto que quieras editar, es así de sencillo.

Sí, ya conoces cuáles son los 10 mejores trucos de Adobe Lightroom, ahora tus fotos sí quedarán perfectas. ¿Vas a descargar la aplicación? Por cierto, si quieres más trucos aquí te explicamos cómo eliminar el fondo de tus fotos de manera súper fácil.