Prepárate para el regreso a clases con estas aplicaciones para Android

Apps regreso a clases

El verano nunca dura lo suficiente para los niños y muchas veces el regreso a clases puede tomarlos desprevenidos. Pero no dejes que esto suceda con tus hijos. Y es que en este artículo te presentamos la solución: las mejores aplicaciones móviles para el regreso al cole. Así que continúa leyendo y haz que tus hijos regresen al colegio con todo.

HomeWork, para organizar el regreso a clases

El planificador de estudiantes HomeWork es una aplicación bien considerada para la organización. Y es que no solo es increíblemente potente e intuitiva, sino que también presenta hermosos diseños para smartphones y tablets. Es la herramienta ideal para realizar un seguimiento de los horarios de clase y las fechas de las asignaciones.

Si bien los anuncios se mostrarán en la versión gratuita, la aplicación todavía tiene un diseño claro y limpio. Además los estudiantes pueden realizar un seguimiento de sus tareas, recibir recordatorios de fechas de vencimiento, recibir recompensas por completar sus tareas y más.

HomeWork (Tarea)
Price: Free

Brainly, la app ideal para aclarar cualquier duda

Brainly es una aplicación que todo estudiante debe tener. Es una red social estudiantil que cuenta con foros especializados en distintas asignaturas para que los usuarios puedan aclarar todas sus dudas. Además les permite conocer y conectarse con miles de estudiantes en España y Latinoamérica. Su sistema es sumamente sencillo y sobretodo divertido, lo que les permitirá hacer sus tareas sin aburrirse. Y lo mejor de todo es que su descarga es totalmente gratuita.

Socratic, para resolverlo todo

Socratic

Socratic es una app que se convertirá en el mejor asistente para ayudar a los pequeños de la casa con sus tareas. Además está considerada como la aplicación más rápida para resolver operaciones matemáticas. Lo único que debe hacer el estudiante es tomar una foto de su tarea y subirlo a la app, ella se encargará de ayudarlo a resolverla.

La tecnología de IA de Socratic ofrece los mejores conceptos y pasos para resolver las dudas que se presenten con cualquier asignatura. También ofrece los mejores vídeos educativos en línea y cuenta con el soporte de las mejores fuentes de información como Khan Academy, Crash Course, entre otras.

Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Socratic
Price: Free

StudyBlue, la app que lleva los estudios a otro nivel

La aplicación StudyBlue fue creada para que los estudiantes puedan hacer fácilmente tarjetas virtuales con texto e imágenes. Esta aplicación ofrece una gran cantidad de características adicionales, como estadísticas de estudio, una función de búsqueda, recordatorios, un protector de estudio, mensajes e incluso un modo fuera de línea.

Incluso, tus hijos podrán echar un vistazo a través de otras tarjetas de vocabulario y tarjetas de presentación creadas por otros estudiantes de la comunidad para usarlas en sus propios estudios. Su descarga es gratuita, así que tus hijos no pueden dejar de tenerla.

Diccionario de Lengua Española de la RAE

RAE app

Esta es la app oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Acá los estudiantes tendrán a su disposición la edición número 23 del Diccionario de la Lengua Española. De este modo podrán consultar el significado de millones de palabras, expresiones y locuciones propias del idioma.

Los usuarios también podrán aclarar todas sus dudas ortográficas y gramaticales al acceder a toda la base de datos de la RAE. Además en su última actualización, esta app recibió muchas mejoras, como la eliminación de anuncios que impedían hacer las consultas con normalidad. Su descarga es totalmente gratis, así que es una buena opción para tus hijos.

SimpleMind es ideal para crear mapas mentales de calidad

SimpleMind es una aplicación ideada para los estudiantes de hoy. Con esta app, los usuarios podrán crear mapas mentales de una forma muy simple y rápida. Así podrán organizar sus ideas, recordar todo lo necesario y hasta encontrar nuevas ideas. Si bien esta aplicación está disponible en versiones gratuitas y de pago, el servicio básico debería ser más que suficiente para estar preparado para el regreso a clases.

Photomath, la app perfecta para resolver operaciones matemáticas

Photomath es una excelente aplicación, principalmente para los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. La aplicación es capaz de realizar operaciones matemáticas con solo escanear o tomar una foto de dichas operaciones. Los problemas matemáticos, se leen, analizan y resuelven. Sin embargo, el verdadero valor de esta aplicación son las instrucciones paso a paso sobre cómo resolver estos problemas. Su descarga es gratuita aunque tiene compras dentro de la app.

Photomath
Price: Free

Duolingo, para aprender un nuevo idioma

Duolingo es una excelente app que sin duda se ha convertido en una forma útil y rápida de aprender un nuevo idioma. La aplicación utiliza un sistema de puntos para mantener a los usuarios encaminados e interesados en aprender, enseñando nuevas palabras, gramática y el uso del idioma a medida que progresas.

Los idiomas disponibles actualmente incluyen inglés, italiano, español, francés, alemán, sueco y ruso, entre otros. La app es completamente gratis, pero tendrás que lidiar con algunos anuncios a menos que pagues.

Memrise, otra opción para aprender idiomas

Memrise es otra aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece una variedad más amplia que Duolingo, con idiomas como el japonés, el chino y el árabe. La aplicación se puede usar con o sin conexión e incluye asistencia de pronunciación, un chatbot y lecciones que se centran en situaciones del mundo real.

La versión gratuita de la app es muy completa, sin embargo su versión de pago cuenta con todos los cursos oficiales ofrecidos en la aplicación.

Google Drive no podía faltar

Google Drive

El almacenamiento en la nube es un salvador para los estudiantes, ya que les permite compartir cosas con los miembros de sus grupos mientras mantienen los archivos actualizados para acceder a través de varios dispositivos. Y, por supuesto, es la solución definitiva para evitar perder el trabajo en caso de un fallo informático.

La mayoría de los estudiantes usan Google, por lo que Google Drive mantendrá todas sus cosas guardadas en la nube de forma segura. De hecho, obtienen 15 GB de almacenamiento gratis al momento del registro, una de las mejores ofertas gratuitas de almacenamiento en la nube disponibles.

Google Drive
Price: Free

Esperamos que estas apps puedan resultar útiles para tus hijos y para ti. Y si conoces alguna otra app ideal para el regreso al cole, puedes compartirla con nosotros desde el cajetín de comentarios.