Xperia Stream: el accesorio para convertir tu móvil en una consola portátil de Sony

xperia stream

A pesar de que sus consolas gozan de una increíble popularidad en el mercado y que sus juegos en PC han vendido bastante bien, Sony quiere ir a por más y eso significa atacar el mercado de móviles. Para ello, recientemente crearon la PlayStation Mobile Division (un nuevo estudio para crear juegos de móviles) y lanzaron el mando PlayStation Backbone One para iPhone.

Ahora, han presentado una variante gaming del Xperia 1 IV que ya conocíamos, pero con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Además, han hecho oficial el accesorio Xperia Stream que convierte tu smartphone en una consola portátil. Es un gadget bastante interesante, ya que soluciona el principal problema que evita que los teléfonos inteligentes alcancen el rendimiento de una consola portátil: el sobrecalentamiento debido a la falta de un buen sistema de refrigeración.

Características del accesorio Xperia Stream

Técnicamente, el Xperia Stream es un ventilador vitaminado para enfriar móviles. A diferencia de los ventiladores para móviles que todos conocemos, el Xperia Stream añade los siguientes puertos a tu teléfono para usarlo como una consola:

  • HDMI con salida en resolución Full HD (1080p) a 120 Hz para ver la pantalla de tu móvil en un televisor o monitor más grande. También sirve para conectar una capturadora al móvil.
  • Ethernet para jugar online con una conexión más estable.
  • USB-C para cargar el móvil y el ventilador mientras juegas.
  • Jack de 3.5 mm para conectar al móvil auriculares de cable.
Lee también:  Cuáles son los tipos de protectores de pantalla para móviles que existen y cuál elegir para tu Android

Estos puertos se encuentran en la parte inferior del accesorio, de tal modo que los cables que conectas a él no molestan tus manos. Su agarre parece ser bastante ergonómico y viene acompañado de la app Game Enhancer donde no solo podrás modificar el modo gaming del móvil, sino también la velocidad del ventilador y otros parámetros del mismo.

xperia stream jugando

Lastimosamente, el Xperia Stream solo es compatible con el móvil Xperia 1 IV, o al menos eso es lo que ha dicho Sony. Suponemos que también funcionará en móviles de otras marcas que tengan características similares.

Precio del Xperia Stream y disponibilidad

El Xperia Stream cuesta 23100 yenes en Japón, que al cambio serían unos 160 euros. De momento, solo está disponible en la tienda oficial de Sony en algunos países asiáticos. No sabemos si llegará a Europa, pero crucemos los dedos para que ocurra.