Xiaomi lanza un sticker NFC para que exprimas tu teléfono por menos de 3€

sticker nfc xiaomi

La tecnología NFC es una de las más desaprovechadas. Sí, es cierto que seguramente utilices esta herramienta para hacer pagos con el móvil sin tener que sacar la cartera. Pero lo cierto es que ofrece muchas más posibilidades de las que te imaginas. Y Xiaomi quiere que empieces a sacarle más partido que nunca.

No, no quieren que te implantes un chip NFC bajo la piel, pero acaban de lanzar las nuevas pegatinas Xiaomi NFC Touch Sticker 2. Ya en 2014 presentaron una primera versión y ahora, tras el éxito que han tenido los nuevos stickers NFC en su plataforma de financiación colectiva Youpin, donde han recopilado cerca de 128.000 euros al cambio, por fin las han puesto a la venta. Eso sí, de momento en China.

sticker nfc xiaomi

Así son las nuevas pegatinas Xiaomi NFC Touch Sticker 2

Para empezar, su precio es de verdadero derribo, ya que cada unidad costará tan solo 19,9 yuanes, unos 2,45 euros al cambio. Y viendo las posibilidades que ofrece, es un gadget que no debería faltar en nuestro hogar.

En cuanto a la conectividad, Xiaomi NFC Touch Sticker 2 presume de soporte para más de 2200 dispositivos inteligentes, incluidas 89 plataformas IoT de compañías de la talla de Philips, por lo que no deberás preocuparte por este aspecto. Además, como no podía ser de otra manera, estas pegatinas NFC son compatibles con toda la gama de productos de la marca bajo la interfaz Mijia Smart Home.

sticker nfc xiaomi

Qué puedes hacer con este sticker NFC de Xiaomi

Antes te hemos comentado que esta tecnología se utiliza principalmente para hacer pagos móviles, pero el NFC sirve para mucho más que eso. Por ejemplo, puedes configurar una pegatina para que, en el momento en el que pases tu teléfono por delante, comience a reproducir en el altavoz la música que tienes puesta en el smartphone.

Otra excelente idea es colocar una pegatina NFC en el marco de la puerta de tu casa. Nada más entrar, pasas el teléfono y configuras para que se desactive la cámara de vigilancia, alarmas… O colocar un sticker para que haga el efecto contrario cuando sales.

El único pero de las pegatinas Xiaomi NFC Touch Sticker 2, es que solo están disponibles en China. Aunque el fabricante puede dar la sorpresa y acabar lanzando este producto en Europa. De todas formas, no tardarán mucho los distribuidores asiáticos que realizan envíos a España en tener este interesante producto en su catálogo.