¿Un nuevo retrovisor inteligente para tu coche? Sí, también lo fabrica Xiaomi

Retrovisor Xiaomi

Lo que no fabrique Xiaomi es que no existe, en unos años puede que esta afirmación sea cierta pero esta mañana, en su última presentación oficial, han presentado un nuevo juguete, el Xiaomi Smart Rearview Mirror.

Tal y como su nombre indica este es un nuevo retrovisor inteligente para coches y puede instalarse en cualquier vehículo para contar con muchas más funciones de las que tiene nuestro retrovisor de serie (si es fotocromático, da gracias). Pero… ¿para qué sirve un retrovisor inteligente? ¿qué podemos hacer con él?

¿Qué nos permite hacer el retrovisor inteligente de Xiaomi?

Este nuevo retrovisor inteligente nos permite hacer uso de la voz para interaccionar con el, contar con asistencia avanzada a la conducción (también conocida como ADAS) y nos permite navegar usando el GPS además de ver tanto el frontal como la parte trasera del vehículo en su gran pantalla interactiva de 8,88 pulgadas con resolución 1920 x 480.

Con nuestra voz podremos usar un 90% de las funciones del dispositivo e integra un software de mapas de alta calidad germano que soporta todo tipo de países. Su antena GPS (cerámica de alta calidad) en combinación con el GLONASS es capaz de conectarse en menos de 2 segundos a la red y empezar a funcionar. Además de eso el retrovisor integra conexión WiFi, Bluetooth 4.0 LE y 4G que le permite ser utilizado de forma autónoma, sin conectar el teléfono.

Sistema ADAS para evitar accidentes

No es la primera vez que Xiaomi lanza un dispositivo con sistema ADAS, una de las Yi Cam que tiene en el mercado también lo integra y es realmente útil. Este sistema ADAS avanzado nos permite obtener advertencias sobre posible colisión delantera, posible colisión trasera e incluso nos avisa de los cambios involuntarios de carril. Si tenemos un accidente el espejo guardará el vídeo de la colisión para poder ver qué ha sucedido. Esta aplicación móvil también te permitirá guardar los registros de uso y compartir todo tipo de información.

Lee también:  Qué le pasa a tu móvil si usas un cargador que no es original

Los vídeos grabados se podrán ver en la aplicación móvil en tiempo real y no te creas que estarán en mala resolución, su cámara con sensor de alto rendimiento soporta la grabación de vídeo en 1080p a 30 fps. Esta cámara cuenta con un gran angular de 160º y apertura f/1.8 para una mejor visión con poca luz. ¿Todavía dudas de que sea el invento del siglo?

Precio y lanzamiento: ¿Dónde se compra algo así?

En el vídeo puedes ver lo útil que es, se ancla al espejo del vehículo o se sustituye por el mismo y se disfruta de visión delantera y trasera además de unos mapas de alta calidad. No te preocupes tampoco porque se puede desconectar ya que integra una batería de 370 mAh para poder funcionar durante unas cuantas horas. Hasta admite microSD de 64 GB de clase 10 para ir guardando todos los vídeos que queramos.

El único problema puede ser el idioma pero podemos confirmar que está en inglés e incluso es posible verlo en español. Ya está a la venta, por menos de lo que esperas. ¿Qué te parece el nuevo juguete de Xiaomi? Si quieres más información tienes más en Mi Home.