Xiaomi lanza un ratón con lector de huellas dactilares

Raton con lector de huellas dactilares de Xiaomi

La conferencia de Xiaomi en el MWC 2018 nos dejó interesantes novedades en materia de dispositivos móviles, algunas de ellas nos dieron un vistazo previo a lo que la compañía tiene para lanzar a lo largo de este año. Si bien el congreso de móviles más importante del mundo ya terminó, Xiaomi sigue sorprendiendo a todos, pues en el día de hoy anunció un nuevo ratón que encaja muy bien con los portátiles Xiaomi con Windows presentados hace algunos días.

Si hay un periférico que se estancó bastante en lo que a avances tecnológicos se refiere, es el ratón. Los cambios que sufrió este periférico a lo largo de los últimos años fueron mínimos, pues no hay mucho más para avanzar en una herramienta que para lo único que sirve es para poder mover el puntero que aparece en la pantalla de nuestra computadora.

Xiaomi presenta un ratón con lector de huellas dactilares integrado

Nuevo raton de Xiaomi

Xiaomi quiere que el ratón sea algo más que una simple herramienta de contacto entre el usuario y la computadora, y el Xiaomi Finger Thinking Smart Fingerprint Mouse demuestra que esto es posible. Este es un ratón que apenas tiene competencia en el mercado, y es que no vas a encontrar muchos modelos que ofrezca un lector de huellas dactilares. El mismo se ubica justo delante de la rueda central, haciendo que el acceso al lector sea simple y rápido.

Lee también:  4 accesorios del RedMagic 6 para exprimir todo su potencial gaming

Las características que destacan a este interesante ratón son estas:

Caracteristicas del Xiaomi Finger Thinking Smart Fingerprint

  • Compatible con Windows 7, 8.1, 10 y Windows Hello.
  • Ofrece una herramienta de software para que el usuario pueda añadir capas a Windows 10 para aumentar la seguridad de acceso al computador.
  • Permite encriptar información mediante el uso del sensor biométrico.
  • Podrás encriptar archivos y carpetas a las que solo tendrás acceso poniendo tu dedo en el lector de huellas.
  • Es alámbrico, pues integra un cable USB de 1,8 metros.
  • Resolución de 1.600 puntos por pulgada, esto lo hace ser un ratón muy preciso.
  • Se puede utilizar en superficies como cuero o tela.
  • Tiene unas dimensiones de 109,5 x 61 x 32,5 milímetros.
  • El peso del ratón es de 92 gramos.

Raton inteligente de Xiaomi

El nuevo ratón con lector de huellas dactilares de Xiaomi se podrá comprar a partir del 15 de abril de este año, el mismo se venderá a unos 26 € y estará disponible en gris, blanco y negro. Sin lugar a dudas es una opción más que económica para aquellos usuarios que busquen que la seguridad esté en la palma de su mano.