Por qué tú móvil carga lento en el coche y cómo solucionarlo

Por que el movil carga lento en el coche

Si alguna vez tuviste que cargar tu móvil con el puerto USB que viene integrado en tu coche, seguramente te habrás dado cuenta de que la batería no se carga tan rápido como creías. Incluso, hasta podría ir agotándose, y más aún si el teléfono está encendido. Por esta razón, aquí te explicaremos por qué tú móvil carga lento en el coche y cómo solucionarlo.

Cargar tu móvil conectado al USB del coche no siempre es la mejor idea

USB del coche

El motivo de que tu móvil cargue más lento tiene que ver con la intensidad de corriente (el amperaje). A mayor amperaje, mayor es la velocidad de carga.

Los puertos USB que vienen integrados en muchos vehículos, escasamente pueden llegar a aportar entre 0,5 y un amperio (1A). Igual pasa con los adaptadores de carga del tipo 1A. Así que si tienes un móvil moderno con una batería de al menos 3.5A, o lo que es igual a 3.500 miliamperios (mA), sin duda alguna conectarlo al coche no será la mejor idea.

Y es que no solo cargará lento, en la mayoría de los casos incluso se seguirá gastando la batería. A fin de cuentas, si el teléfono está encendido gastará más energía de la que le suministra el cargador del coche. Y esto empeora si empiezas a usarlo (como al activar el GPS, por ejemplo) cuando tú pensarás que la batería se va a recargar.

Esto ha empeorado desde que los fabricantes de móviles han apostado por incluir en sus dispositivos la tecnología de carga rápida que en algunos casos supera los 5A. Esto obliga a tener un cargador que aporte mucha más energía. Y la de los puertos USB de los coches llegará para conectar pendrives y reproducir canciones, pero no para recargar tu teléfono.

Esta es la solución para cargar tu móvil sin problemas en el coche

Cargador para el coche

Con una intensidad de corriente de 2A y 5 Voltios (V) bastará para cargar tu smartphone en el coche. De hecho, lograrás una velocidad de carga similar a la que tienes en el cargador de tu casa (o más si este no es de 2A).

Cómprate un cargador que se conecte al mechero de tu vehículo, el cual suministra una potencia de 12V. Puedes optar por uno marca Aukey con 2 puertos USB, y que sin importar los dispositivos que conectes simultáneamente, proporcionará la misma intensidad de corriente para cada uno. Es decir, que no interferirá en la velocidad de carga de ninguno. Te lo dejamos en el siguiente botón, disponible en Amazon.

 

Y si no quieres quedarte sin batería cuando estés fuera de casa y no tengas tu coche, te recomendamos llevar un powerbank. ¡Evita quedarte incomunicado!