El mejor filtro polarizador para tu smartphone

Filtro polarizador

Cualquiera que tenga una reflex seguramente tenga un filtro polarizador para alguno de sus objetivos. Siendo un accesorio barato, es de los más importantes para mejorar nuestras fotos.

¿Por qué la mayoría de adictos a la fotografía móvil no tiene un filtro polarizador para su smartphone? Pues bien, porque muchos no saben de la existencia de los mismos o no saben para qué sirven.

¿Para que sirve un filtro polarizador?

Un filtro polarizador, a diferencia de un juego de lentes, nos permite «filtrar» (como su nombre indica) ciertos rayos de luz. El filtro polarizador, por lo general, nos permite eliminar los reflejos y la mejora en las fotos es evidente.

Solo tienes que ver la primera imagen para entender cómo funciona un filtro polarizador. Este filtro nos permite eliminar reflejos excesivos en el objetivo de nuestro móvil logrando fotos mucho más nítidas y llenas de color.

¿Cuándo es útil?

Este filtro nos ayuda a mejorar las fotos tanto en las mejores cámaras para móvil como en las peores. Si tienes un móvil con bajo rango dinámico te ayudará a que tus fotos no salgan quemadas y si tienes uno de esos que están en el top 10 de DxOMark podrás logar instantáneas increíbles, cargadas de definición.

Nos sirve para eliminar reflejos en superficies metálicas, el agua, mejorar el color de la hierva si hay mucho cielo en la toma, etc. Las ventajas se hacen evidentes nada más se prueba, sobre todo si solemos fotografiar en exteriores o con flashes muy potentes.

Lee también:  ¿Buscas un lápiz inteligente bueno y barato? Descubre los 5 mejores para Android

¿Cuál es el mejor filtro polarizador?

Mejor filtro polarizador smarpthone

Hemos visto que hay muchos a la venta, pero algunos de dudosa calidad. Unos son incómodos, otros tienen una pinza horrible, etc.

El mejor que hemos encontrado para la ocasión es el filtro polarizador de B+W Smart Pro. Viene con un estuche, ofrece un buen rendimiento y se adhiere al smartphone con una pequeña pegatina imantada.

Así es, olvídate de las incómodas pinzas. Pegarás una pequeña pegatina en el smartphone (alrededor de la cámara) y cuando necesites el filtro solo tendrás que acercarlo y listo. Es muy fácil de usar y cómodo, por eso nos ha gustado tanto.