La cámara de 360 grados para Android de Huawei viene a Europa

Huawei EnVizion 360 Camera

Si te gusta Huawei y las cámaras de 360 grados, esta noticia te dará una alegría. La firma china con más peso en el mercado tiene en su catálogo Huawei EnVizion 360, pero hasta la fecha solo estaba disponible para el país de la Gran Muralla.

Sin embargo, tal y como hemos podido saber a través de un blog húngaro especializado en la compañía, esta cámara 360º llegará a Europa. Sigue leyendo para conocer cómo es este pequeño ojo que todo lo ve.

Huawei EnVizion 360: una cámara de 360 grados para smartphones

Sabemos que el catálogo de Huawei es amplio y en él encontramos dispositivos con precios variados. Pero la reina china busca expandirse, y por ello trabaja en otros accesorios como esta cámara para smartphones. EnVizion 360 se conecta a través de un puerto USB Tipo-C, el que tienen la mayoría de móviles actuales.

Huawei EnVizion 360 cámara para smartphones

Cabe destacar que no funciona independientemente de un smartphone. Además del puerto mencionado, la versión del sistema operativo debe ser Android 6.0 Marshmallow o superior. Tampoco se trata de requisitos muy difíciles de cumplir, basta con que el terminal no sea muy antiguo.

En lo referente a especificaciones, Huawei EnVizion 360 dispone de dos sensores ubicados en cada una de sus dos caras. Ambos son de 13 MP y permiten, como su nombre indica, una visualización completa gracias a su ángulo de 360 grados. Sirve tanto para tomar fotografías de este tipo como grabar vídeos.

La resolución de las imágenes capturadas es de 5.326 x 2.688 megapíxeles. Los vídeos alcanzan una resolución de 1.920 x 960 píxeles, con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Falta confirmación sobre estas cifras, podrían variar pero es la información que ha sido desvelada de momento. De momento parece que Moto 360 Camera es superior, puesto que graba vídeos 4K de 360 grados.

Disponibilidad y precio de Huawei EnVizion 360

El medio citado indica que Huawei tiene previsto el lanzamiento de este accesorio para el próximo día 17 de octubre en Hungría. La compañía no ha anunciado fechas para el resto de Europa, aunque es de esperar que sean cercanas. Un día antes, el 16 de octubre, será presentado en Munich el Huawei Mate 10, que podrá presumir de ser el primero con cámara dual y apertura de f/1.6.

En cuanto al precio, será de 130 euros. Su llegada al mercado europeo es debida al éxito de ventas que está consiguiendo en China. Habrá que ver si aquí logra lo mismo. También si Huawei EnVizion 360 tiene la calidad que se espera de una firma que siempre ha apostado muy fuerte por el apartado fotográfico.

Compartir