Parece una SNES, pero es una estación de acoplamiento para tu Switch, Steam Deck o ROG Ally

gulikit snes dock

Si tienes una consola portátil moderna como la Nintendo Switch o la Steam Deck, de seguro ya sabes lo genial que son los docks o estaciones de acoplamiento. Estos te permiten convertir tu portátil en una consola de sobremesa con tan solo enchufar un par de cables para jugar con ella en la tele y añadirle más periféricos o incluso Internet por cable.

Aquí ya hemos recomendado varios docks para tu Steam Deck y ASUS ROG Ally, pero es cierto que todos ellos tienen un diseño muy aburrido al igual que el de la Switch. Por suerte, el fabricante chino GuliKit, mejor conocido por sus mandos para PC y consolas de gran calidad, ha presentado el dock más molón que hemos visto para consolas portátiles.

Aunque todavía no tiene nombre oficial, el nuevo dock de Gulikit presentado en la Gamescom 2023 ofrece el diseño de una Super Nintendo y un estilo retro muy chulo que te hará recordar los viejos tiempos.

Así es el dock de GuliKit con diseño de SNES: características y detalles

gulikit snes docking station

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo dock de GuliKit está inspirado en la consola de Nintendo de los noventa. Eso sí, no se trata de una colaboración oficial con la gran N. Esto es todo lo que sabemos sobre esta estación de acoplamiento:

  • Es compatible con Nintendo Switch, Steam Deck, ASUS ROG Ally, AYANEO y en teoría con cualquier otra portátil similar con conexión USB-C.
  • Se puede usar con fundas o carcasas.
  • Es retráctil. Puedes abrirla para descubrir la sección de la base y cerrarla para obtener un aspecto más compacto.
  • Ofrece 11 entradas y salidas en total:
    • 2 x USB-C: uno para conectar la consola al dock y otro para cargarla con hasta 100 W de potencia.
    • 1 x HDMI: soporta hasta 4K a 60 Hz de salida.
    • 1 x Gigabit Ethernet.
    • 3 x USB 3.0.
    • 4 x micro SD: están ocultos en la carcasa del dock.
Lee también:  UGREEN Nexode Pro: la familia de cargadores rápidos más compacta y potente del mercado

gulikit snes docking station ports

Sus especificaciones técnicas y formato retráctil nos recuerda mucho a la DockStation 6 en 1 de Baseus, aunque evidentemente lo verdaderamente genial del dock de GuliKit es su diseño tipo SNES.

Precio y dónde comprar el dock tipo SNES de GuliKit

Al momento de escribir este artículo, la compañía no ha revelado el precio oficial de su estación de acoplamiento tipo SNES. Sin embargo, considerando sus especificaciones, debería costar entre 50 y 100 euros. Se podrá comprar en Amazon cuando esté disponible con este botón: