Comparativa de sensores de ritmo cardíaco: Amazfit Pace vs Xiaomi Mi Band 2

comparativa sensores ritmo cardiaco amazfit pace vs xiaomi band 2

Hoy día el mundo de los wearables está muy de moda. Xiaomi es una de las marcas que más fuerte ha apostado por este mundo y le ha salido la jugada realmente bien. Desde la Mi Band 1 han ido sacando versiones mejoradas que realmente valen la pena y su precio acompaña. Hoy comparamos los sensores de ritmo cardíaco del Amazfit Pace y de la Mi Band 2… ¿Será el mismo? ¿Es mejor es del Amazfit Pace?

A decir verdad, se tratan de dos gamas muy diferentes. Uno se enmarca en la gama alta de smartwatches y el otro en la gama más básica y barata. Sin embargo, ha sido  precisamente este hecho lo que me ha llamado la atención. Veremos si la diferencia de precio es palpable en el sensor de ritmo cardíaco.

Comparativa de sensores entre el Amazfit Pace y la Xiaomi Mi Band 2

En primer lugar debes que esta prueba la he realizado de la forma más objetiva posible. En cualquier caso, también he de decir que no tengo una banda para el pecho. Este método es el más efectivo a la hora de medir tus pulsaciones, aunque este tipo de pulseras no suelen distar mucho de la realidad.

Lee también:  Así puedes conseguir 4 meses de Audible gratis si tienes Vodafone Ilimitado

Resultados

En total he obtenido cuatro resultados. Las dos primeras pruebas corresponden a las fotos situadas arriba. Como puedes ver, me ha sorprendido la exactitud de ambos relojes. Estaba en reposo sin realizar ninguna actividad física, por lo que se puede decir que ambos modelos son bastante exactos entre sí.

Más tarde, he caminado rápido unos pasos para ver el resultado. La imagen la puedes ver justo después de este párrafo y aquí el Amazfit Pace se lleva la palma. Mientras que la Mi Band 2 se ha quedado con una medición menos exacta -yo me notaba el corazón más acelerado- el Amazfit se ha acercado más a mi sensación en ese momento.

comparativa sensores ritmo cardiaco amazfit pace vs xiaomi band 2

En conclusión, se puede decir que a pesar de que el Amazfit es algo más preciso la Mi Band se defiende realmente bien. Es más, si tenemos en cuenta el precio de uno y otro es algo totalmente entendible y normal bajo nuestro punto de vista.

Velocidad de medición

En este aspecto me ha sorprendido la Mi Band 2. Si te encuentra el pulso lo hace bastante antes que el Pace y es bastante interesante cuanto menos. Eso sí, esta última falla bastante más que su hermano mayor. Por norma general, el modelo más caro acierta a la primera y creo que todavía no he visto una medición fallida. De esto último la Mi Band 2 no puede presumir, aquí es donde se ve una diferencia de precio bastante notable.

Lee también:  Tu Poco X3 NFC puede tener carga inalámbrica: así se añade

Por otro lado, cuanto tenemos la piel algo mojada o sudada el Pace si es capaz de medirnos el pulso de una manera correcta. La pulsera falla muchas veces y se convierte en inútil en este tipo de situaciones. Es algo que deben mejorar para la próxima Mi Band 3, a la cual puedes echarle un vistazo a algunas de sus características desde este enlace.

Conclusión

Podemos decir que teniendo en cuenta el precio de ambos la Mi Band 2 merece la pena por su precio y el Amazfit Pace por su manera de medir y recopilar todos los datos. Todo depende de tus necesidades. También existe un modelo intermedio que está pisando muy fuerte. En este artículo puedes ver una pequeña comparativa entre el Amazfit BIP y la Xiaomi Mi Band 2.