Los Airpods son unos excelentes auriculares de Apple, posiblemente los mejores auriculares inalámbricos con Bluetooth, que también puedes usar en Android… pero con ciertas limitaciones. Una de ellas es que el volumen no es lo suficientemente alto. Sin embargo, eso no es ningún problema con el sencillo truco que te vamos a mostrar.
Resulta curioso que unos auriculares que funcionan tan bien en Apple no tengan la misma capacidad en Android. En realidad, es que estos auriculares inalámbricos no están diseñados para este sistema operativo. Pero sí que podemos corregir, por ejemplo, sus problemas de volumen.
Cómo aumentar el volumen de tus AirPods en Android
Lo que tienes que hacer para solucionar los problemas de volumen de los AirPods en Android es seguir estos pasos:
- Ve a «Ajustes» en tu móvil
- Desplázate hasta la parte inferior y selecciona «Acerca del teléfono»
- Una vez aquí, busca el apartado «Número de compilación»
- Pulsa este número 7 veces hasta que te aparezca el mensaje «Ahora eres un desarrollador»
- Vuelve a «Ajustes» y selecciona «Opciones del desarrollador»
- Aquí desplázate hacia abajo hasta llegar a «Deshabilitar volumen absoluto»
- Activa esta opción para que la casilla aparezca habilitada
Y voila! Esto es todo lo que tienes que hacer para solucionar los problemas de volumen bajo de tus AirPods con Android.
Tras esto, quizás otra pregunta que te hagas es cómo puedo sincronizar los AirPods con un dispositivo Android. Pues, realmente, muy sencillo. Dentro de la funda solo tienes que abrir la tapa y pulsar un pequeño botón en la parte trasera para iniciar el emparejamiento. Es decir, se sincronizan a la manera tradicional, como cualquier otro dispositivo Bluetooth.
Volumen bajo con YouTube, Spotify, Netflix, etc.
Uno de los problemas más frecuentes a la hora de usar los AirPods en Android es que sus niveles de volumen son bastante bajos. Algo que sucede especialmente al escuchar podcasts o música en ambientes ruidosos.
También hay usuarios que aseguran que este problema se da especialmente a la hora de usar YouTube, Spotify, Netflix, etc. y no tanto si utilizamos los auriculares para hacer llamadas. Y este problema aparece sobre todo al aire libre y, como acabamos de decir, en ambientes ruidosos.
A pesar de que hay muy buenas alternativas para Android, los AirPods son unos auriculares inalámbricos bastante cómodos y muy ligeros de llevar. A pesar de lo que pudiera parecer a primera vista, aguantan muy bien el movimiento, por lo que resultan ideales para llevar mientras corres o caminas. En cambio, no son resistentes al agua o las salpicaduras.
Poseen una autonomía que ronda las 5 horas y, según Apple, en solo 15 minutos de recarga ya dispondrán de más de 3 horas de autonomía.
Solo te queda, entonces, probar este pequeño truco para aumentar el volumen de tus AirPods en Android.
¿Te ha funcionado?